El Coro de Cámara despide la Navidad con un canto a la Cocina Económica

El Ideal Gallego-2016-01-10-015-27d6ae12
|

El Coro de Cámara de A Coruña quiso despedir la Navidad ofreciendo un canto a la labor de la Cocina Económica.
Así el auditorio de Afundación acogió un concierto benéfico de la agrupación musical cuya recaudación se destinó íntegramente a una de las entidades que más se ha distinguido desde siempre, y más especialmente en los últimos años, en ayudar y auxiliar a los más desprotegidos.
El concierto contó con la participación, aparte del propio coro, dirigido por Julián Jesús Pérez, de la soprano Olga Raíces, el violinista Abraham Smeu, el violonchelista Martin Vlashi Lukaçi, el pianista Dasha Rosinskij Prokopenko y la Camerata Brigantina, a las órdenes de Florián Vlashi.
Las decenas de coruñeses, que contribuyeron con el pago simbólico de cinco euros por entrada, disfrutaron de un programa de música de cámara en el que se escucharon obras de los más afamados compositores clásicos.

historial
La andadura del Coro de Cámara de A Coruña se inició en el año 1992, aunque su presentación oficial tuvo lugar en 1993, en concreto el día 11 de junio, en un concierto que ofreció en la Colegiata de Santa María.
Tras aquella primera actuación pública ha ofrecido recitales en diversas localidades gallegas y españolas, como Madrid, Burgos o Zamora, entre otras.
La entidad también indica que ha mantenido contactos con músicos y coros de Galicia, Castilla, Asturias, Escocia, Polonia o Ucrania. Experiencias que han servido, añaden, para enriquecerse musicalmente.

El Coro de Cámara despide la Navidad con un canto a la Cocina Económica