La Policía Local impone durante una tarde 46 multas por saltarse las restricciones

La Policía mantiene este fin de semana los controles | javier alborés
|

La Policía Local de A Coruña realizó, durante un dispositivo especial desplegado en la tarde del viernes, 46 propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas instauradas por la Xunta para combatir la propagación del Covid-19, informaron ayer fuentes municipales.

De estas, 18 multas fueron por no emplear la máscara, 14 por reunirse en grupos de más de cuatro personas no convivientes, cinco por realizar botellón, cinco por fumar en la vía pública o en terrazas de locales de hostelería sin respetar la distancia seguridad, dos por no acatar el cierre perimetral de la ciudad y dos denuncias a un local de hostelería. 

La Policía Local constató que en este local hostelero se estaba consintiendo que los clientes no llevasen la máscara y, además, excedía la capacidad máxima permitida en las terrazas (50%), donde también se estaba consintiendo el consumo de pie a los clientes. En este mismo establecimiento, con licencia de café bar, se tramitaron 23 denuncias, ya que “todos los clientes menos uno cometían por lo menos una infracción”, señalaron los agentes de la Policía Local. 

En este dispositivo especial que el Ayuntamiento activó el viernes también se realizó una intervención en el centro comercial de O Ventorrillo, donde había una concentración no autorizada de jóvenes –en la que algunos realizaban botellón– que se saldó con 15 denuncias. En esta misma inspección también se interpusieron cuatro sanciones por otro tipo de infracciones no relacionadas con las medidas anticovid: dos por beber alcohol a menores de edad y otras dos por consumir o portar sustancias estupefacientes. 

Durante el fin de semana la Policía continúa con controles e inspecciones a través de agentes de paisano y uniformados, para que se respete la normativa de prevención de contagios por coronavirus.

La Policía Local impone durante una tarde 46 multas por saltarse las restricciones