El infortunio se ceba otra vez con Alberto Contador

El infortunio se ceba otra vez con Alberto Contador
ITG39 JESOLO (ITALIA), 22/05/2015.- El ciclista estadounidense Caleb Fairly (c), de Giant-Alpecin, sufre una caída durante la decimotercera etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre los 147 kilómetros que separan las localidades de

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia, maillot que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) que perdió debido a una caída en la parte final de la décimo tercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros y en la que se impuso el italiano Sacha Modolo (Lampre).

Una caída en la parte final dejó en un primer grupo a Aru y descolgado a Contador, por lo que la clasificación de la general sufrió varios cambios en sus primeros puestos y Fabio Aru pasa a ser el líder con diecinueve segundos sobre el español Alberto Contador y 1:14 con respecto al también español Mikel Landa (Astana).
En la caída, Contador se lastimó la pierna izquierda, posiblemente al impactar en ella algún componente de otra bicicleta. El madrileño fue ayudado enseguida por su compañero de equipo Mauro Matteo Tosatto, que le cedió su montura para que pudiera emprender la marcha lo antes posible.
Al margen de esa ‘montonera’ del final, los protagonistas de la jornada fueron el francés Jerome Pineu (IAM), el alemán Rick Zabel (BMC) y el italiano Marco Frapporti (Androni). Se fueron en el kilómetro siete de la etapa y sin tener una gran diferencia aguantaron hasta falta de diecisiete kilómetros para la línea de meta donde fueron neutralizados, por lo que se quedaron sin luchar por la etapa.
Los velocistas y aventureros aprovecharon una de las pocas oportunidades que les quedan, ya que hoy llega una contrarreloj individual de cerca de sesenta kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, que cuenta con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final de la misma y acto seguido llegará la primera jornada de alta montaña con final entre Marostica y Madonna di Campiglio. n

El infortunio se ceba otra vez con Alberto Contador

Te puede interesar