La Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que se saltó el estado de alarma en A Coruña

La Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que se saltó el estado de alarma en A Coruña
El hombre viajaba acompañado por una mujer cuando fue interceptado | P. PUIG

La Fiscalía pide un año de cárcel por un supuesto delito grave de resistencia para un conductor que fue interceptado en A Coruña con su mujer de copiloto y se negó a identificarse abalanzándose sobre los agentes con “una actitud agresiva”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los hechos ocurrieron el miércoles, día 25 de marzo, cuando una patrulla detuvo a un conductor que viajaba, acompañado por su mujer, a por un municipio del Partido Judicial de A Coruña. Al ser interceptados por los agentes, se negaron a facilitarles sus identidades y, tras la insistencia de los policías, el hombre intentó manipular una mochila, indicaron desde el TSXG.

En ese momento, los efectivos le requirieron que se separase de la bolsa, ante lo que presuntamente reaccionó abalanzándose sobre uno de ellos.

Los funcionarios indicaron en el atestado que el sospechoso mostró una actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto.

Al día siguiente, el día 26 de marzo, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, y, tras celebrar una vista, las partes no llegaron a un acuerdo sobre la pena.

Por ello, se citó al investigado para el juicio, que se celebrará el 7 de abril, en el que será juzgado por un delito grave de resistencia.

 

Libertad

Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña decretó la puesta en libertad de un hombre investigado por un delito de desobediencia grave que había sido detenido por incumplir el estado de alarma y alegar que tenía “derecho a pasear”. Así lo explicó también el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que relata que a este individuo lo interceptaron sobre las 18.00 horas de la tarde cuando caminaba por las inmediaciones del monte de San Pedro.

No obstante, veinte minutos antes de su detención, otra patrulla de la Policía le había dado un primer aviso, al cual hizo “caso omiso”. Según consta en el atestado, los actuantes que lo arrestaron le pidieron que volviese a su casa, pero el hombre se negó “alegando que tenía derecho constitucional a pasear”, por lo que acabó detenido y el miércoles pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña. Quedó en libertad pero permanece investigado como sospechoso de un delito de desobediencia grave.

Ambos casos se suman al de la mujer para la que el del Juzgado de Betanzos decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma en varias ocasiones y lesionar a un agente de la Guardia Civil.

La Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que se saltó el estado de alarma en A Coruña

Te puede interesar