Culleredo cubrirá todos los parques de recreo infantiles del municipio

Culleredo cubrirá todos los parques de recreo infantiles del municipio
El Ideal Gallego-2019-02-24-016-1b57df12

El Gobierno local de Culleredo, que preside José Ramón Rioboo, tiene previsto instalar cubiertas en todos los parques de recreo infantiles del ayuntamiento.

Así, este programa llegará el próximo mes de marzo a dos de los puntos más concurridos como son los ubicados en el paseo fluvial de Tierno Galván, de Acea de Ama, y en la plaza de As Brañas, en Fonteculler.

Según fuentes municipales, en Acea de Ama, se instalará una cubierta sobre la zona de juegos infantiles, renovada hace dos años, con suelo de caucho y una superficie de 600 metros cuadrados. Consistirá en una estructura metálica cerrada de policarbonato de colores.

El conjunto busca simular elementos vegetales, para que se integre con el espacio verde en el que se ubica, junto al río Trabe. La cubierta estará formada por siete unidades que se solaparán vertiendo aguas a las zonas de césped contiguas.

Por su parte, en Fonteculler, el proyecto contempla una cubierta con una superficie de 200 metros cuadrados. Tendrá estructura metálica y cierre de policarbonato de colores. 

Las mismas fuentes añaden que se han diseñado dos cubiertas diferenciadas para cada una de las zonas que tiene el parque, unidas por un pórtico con pilares circulares de hormigón. La inversión presupuestada es en este caso de 93.201,40 euros.

Favorecer a las familias
El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que a raíz de las iniciativas desarrolladas en Ledoño y Vilaboa, fueron muchos los vecinos que sugirieron que el Ayuntamiento prosiguiese con el plan. 

“Queremos favorecer a las familias de todo el municipio y por eso continuaremos cubriendo parques”, señaló.

“Con estos proyectos se prolonga el uso de parques infantiles, zonas muy utilizadas por los vecinos de Culleredo y fundamentales en la idea del bienestar”, indicó.

Rioboo avanza que este plan continuará en otras zonas con grandes parques, como es el caso de la plaza de la Sagrada Familia o la plaza de Europa, a la vez que se remodelan otros parques.

“Culleredo tiene mucha población joven con familias con niños y por eso la red de parques infantiles está centro muchas de nuestras inversiones”, aseguró.

Culleredo cubrirá todos los parques de recreo infantiles del municipio

Te puede interesar