Las batas blancas marchan en defensa de la sanidad pública

Las batas blancas marchan en defensa de la sanidad pública
participantes en la marcha

El centro de Madrid se volvió ayer a teñir del color blanco de las batas de miles de sanitarios que, de nuevo, salieron a la calle para protestar contra los planes de privatización de la gestión de seis hospitales de la región, algo que consideran “el mayor ataque al sistema sanitario público”, informó Efe.

El mal tiempo no impidió que miles de médicos, enfermeros, familiares y usuarios de la sanidad pública se concentrasen en la Puerta del Sol, convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, después de un largo peregrinaje desde los principales hospitales públicos de la región.

Los trabajadores confluyeron, en un primer momento, en la Plaza de Cibeles, procedentes de cuatro marchas que partieron, a primera hora, de los principales hospitales públicos de la comunidad, entre ellos los afectados por el plan de viabilidad, como el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.

“La sanidad no se vende, se defiende” es el lema en el que insistieron los trabajadores, que se preguntaron en pancartas “Por qué externalizar sin antes escuchar”.

Las batas blancas marchan en defensa de la sanidad pública

Te puede interesar