Marcelo Díaz estará de baja entre cuatro y cinco semanas

Partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Celta y el Murcia. En la imagen, Marcelo Díaz. 1/16 second leg match of Spain's King Cup between Celta and Murcia. In this picture, Marcelo Díaz.
|

 

El centrocampista chileno del Celta de Vigo Marcelo Díaz estará de baja entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha producido en el partido de la Liga del pasado domingo frente al Villarreal.

Díaz sufrió una dura entrada del delantero del ‘Submarino Amarillo’ Roberto Soldado en la primera parte del encuentro, pero el mediocentro fue capaz de aguantar hasta el final del enfrentamiento con un vendaje en la rodilla.
El pasado lunes, el jugador no se entrenó con el equipo y los servicios médicos del club vigués le diagnosticaron una “torsión” en dicha articulación a la espera de la resonancia magnética de ayer, que confirmó el esguince de grado II en el ligamento lateral interno.

Eduardo Berizo, entrenador del Celta, pierde a un jugador importante en su esquema de juego y que se ausentará en dos choques claves como la vuelta de octavos de la Europa League de este jueves contra el Krasnodar y el derbi gallego contra el Deportivo del domingo.

Además, si se cumplen los plazos, tampoco estaría contra Las Palmas, Valencia, Eibar y el Granada en la Liga y no llegaría a los cuartos de final de la Europa League (ida 13 y vuelta el 20 de abril) si el Celta supera la ronda actual.

La baja del mediocampista se trata de una ausencia importante para los celestes de cara al encuentro contra el Deportivo, que afronta el derbi en su  mejor momento de forma de toda la temporada.

Los blanquiazules vienen de sumar ocho puntos de doce posibles desde que Pepe Mel cogió las riendas del equipo. n

Marcelo Díaz estará de baja entre cuatro y cinco semanas