Dimite el concejal de Nigrán detenido en la operación Patos

Dimite el concejal de Nigrán detenido en la operación Patos
El concejal de Vías y Obras de Nigrán, José Álvarez Valverde. EFE/Archivo

El concejal de Vías y Obras de Nigrán, José Álvarez Valverde, ha dimitido de su cargo tras su detención la semana pasada, en el marco de la operación Patos, y posterior puesta en libertad imputado por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

En un comunicado oficial, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que a partir de ahora asumirá las competencias del edil dimitido, destaca que se ha tomado "la mejor y más responsable decisión" habida cuenta de "la situación" por la que está atravesando el concejal, así como su estado anímico.

"Es una decisión tomada única y exclusivamente en Nigrán, que se valoró y se decidió aquí", recalca el alcalde en su comunicación, en línea con el discurso del PP de Galicia, que la semana pasada abrió un expediente informativo.

Valverde reitera su respeto al proceso judicial en curso y solicita a la Justicia celeridad en sus actuaciones para que tanto "el buen nombre" del Ayuntamiento de Nigrán como el de "todas las personas que trabajan en él" se vea preservado.

El concejal de Vías y Obras de Nigrán fue detenido en la operación Patos, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios y obras en administraciones públicas gallegas, junto a trabajadores y administradores de las empresas Cespa y Construcciones Eiriña.

Álvarez Valverde quedó en libertad imputado por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho tras pasar a disposición judicial el pasado miércoles, cuando se acogió a su derecho a no declarar, como el resto de arrestados.

La Policía Nacional no descarta que haya más detenciones "en fechas próximas", en función de la información recabada en los registros practicados a lo largo de la jornada de ayer en lo ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ourense, Ponteareas y Nigrán.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recabaron expedientes archivados en la Diputación de Pontevedra, la sede territorial de la Xunta en Vigo, en la del Consorcio Casco Vello y en la Autoridad Portuaria viguesa.

Dimite el concejal de Nigrán detenido en la operación Patos

Te puede interesar