El Aula de Empleo del Agra atendió a 732 vecinos y logró contratos para 25

29 marzo 2014 a coruña.- la conselleira de traballo, beatriz mato y el alcalde de a coruña, carlos negreira visitaron ayer la obras del cementerio de san amaro que llevan a cabo los alumnos del taller de empleo
|

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presumió ayer de los primeros resultados alcanzados por el Aula de Empleo del Agra del Orzán integrada en el plan Urbana-C. La edil aseguró que se puede extraer un balance “muy positivo” dado que, en los tres meses que lleva en funcionamiento el servicio, el personal ha atendido a 732 personas de las cuales 25 han conseguido reinsertarse en el mundo laboral.
Este “programa estrella” del Ayuntamiento –cofinanciado con fondos Feder– dirigido a los vecinos de los barrios del Agra ha buscado, según Cid, la atención personalizada a cada alumno ya fuese desempleado o algún trabajador con ansias de mejora.
Para demostrar el éxito con datos habló de los 103 itinerarios de formación realizados “a las personas, una por una, para explicarles las carencias que tienen que reforzar y qué ventajas de su perfil pueden aprovechar” a la hora de optar a un puesto de trabajo.
“Está siendo un aula tremendamente proactiva en la que se han organizado 24 talleres con más de 200 entrevistas de orientación laboral”, insistió la representante municipal. En su opinión el objetivo de tal despliegue es que los vecinos puedan extender su radio de acción, es decir, “que no solo busquen oportunidades de empleo en A Coruña sino en toda Galicia”.

una apuesta por internet
En este sentido la concejala reiteró que “se trata de llevar al desempleado de la mano, de analizar su perfil y, localizar aquellos sectores del mercado donde hay más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.
Para ello los ocho orientadores del centro también han invertido mucho tiempo en descubrirles las ventajas de las nuevas tecnologías para colocarse. “Les enseñamos herramientas como los portales de empleo y las redes sociales”, zanjó. n

El Aula de Empleo del Agra atendió a 732 vecinos y logró contratos para 25