Tellado pide que el 26-M el voto de centro derecha se concentre en el PP

Tellado pide que el 26-M el voto de centro derecha se concentre en el PP
El Ideal Gallego-2019-05-06-003-88fd8ee4

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, instó al voto de centro derecha a optar por el PP en las próximas elecciones municipales, por ser la “única herramienta posible para poner freno al populismo y al nacionalismo que acompañan al PSOE”.

Para el número dos del partido en Galicia, el PP tiene que recoger el “mensaje claro y evidente” enviado por los ciudadanos en las generales del 28 de abril y volver a situarse como “punto de encuentro” en el que “caben todo tipo de personas”, “liberales, conservadores y hasta socialdemócratas” que quieren “posturas moderadas, reformistas y constitucionalistas”.

Tellado admitió que los resultados del 28-A obligan a “hacer autocrítica”, porque demostraron que los ciudadanos “prefieren un gobierno del PSOE, aunque condicionado por Podemos y nacionalistas y secesionistas, antes que uno del PP acompañado de Vox”.

“Reconquistar” la confianza
“Dedicamos mucho tiempo a mirar de reojo a Vox y perdimos el camino del centro derecha reformista y moderado que siempre representamos”, reconoció Tellado, que instó a “escuchar a la ciudadanía” para “retomar el rumbo que pide” y “reconquistar” la confianza ciudadana”.

En este sentido, desde una postura ideológica de “moderación” y “reformista”, hizo un llamamiento a los ciudadanos a “unir” el voto en las municipales en el PP, por haberse demostrado que “es la única herramienta para ponerle freno al populismo y al nacionalismo que siempre acompaña al PSOE”. “Si dividimos el voto gana la izquierda y hay que unir el voto y concentrar el voto de centro derecha”, remarcó.

Miguel Tellado incidió en diferenciar las elecciones municipales de las generales, y confía en que si el PP es capaz de explicar que no se trata de elegir entre Sánchez y Casado, que se trata de elegir alcaldes, “se obtendrá un buen resultado”.

Aún así, dejó claro que la “lectura” obtenida el domingo se puede trasladar a Galicia, si se repite la división del voto en el bloque de la derecha. Por ello, remarcó que “las Mareas de Podemos están en donde están”, en muchos casos, “porque las puso el PSOE, como en A Coruña o en Ferrol”.

Desalojar a las Mareas
Así, marcó como reto para los populares gallegos “desalojar a los gobiernos populistas de las Mareas o lo que quede de ellas”, o sus coaliciones “con PSOE o con nacionalistas” de las principales ciudades gallegas: “Eso sería una gran victoria no solo para el PP sino también para Galicia”.

Y ante la presencia de candidatos de Cs y de Vox, hizo un “llamamiento a concentrar el voto”, con el aval de que “el PP fue el antídoto para frenar el nacionalismo” en Galicia, que “no lo frenaron Cs que acaban de llegar ni Vox, que no estaba”.

Ensalzó, además, la gestión del partido en Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, como garantía para los ciudadanos, frente a la “división y ruptura en muchos casos” de las Mareas, pero también del PSOE, como se ha reflejado, puntualizó, tanto en Ourense como en Lugo. “En Pontevedra menos, porque el sobrino no es capaz de disputarle nada a su tío”, ironiza.

Ante la polémica generada por la ausencia de las siglas del PP en las campañas de algunos candidatos, como el catalán Xavier García Albiol, Tellado replicó que no entiende el debate, porque “siempre” se le dio “libertad a los candidatos” para que realizasen una “campaña personalizada”.

“Tenemos líderes cuya marca tiene más valor añadido que las propias siglas”, aseguró, y puso como ejemplo al alcaldable popular en Ferrol, José Manuel Rey Varela, al que votan simpatizantes del PP pero también de “otras siglas”. “Es positivo que cada candidato decida qué va a hacer, no decidimos en qué tamaño de letra van las siglas”, dijo.

“El tamaño de la letra de las siglas nos importa bien poco, lo importante es representar a los ciudadanos y que se anteponga la defensa de sus ayuntamientos antes que la defensa del partido y sus siglas”, insistió.

Tellado pide que el 26-M el voto de centro derecha se concentre en el PP

Te puede interesar