Reportaje | Kilos de ilusión envueltos en papel de regalo

Reportaje | Kilos de ilusión envueltos en papel de regalo
Xulio Ferreiro visitó la Cocina Económica | javier alborés

Da igual que sea una fecha marcada en el calendario y que todos los niños –con una cierta edad y conciencia– sepan que al levantarse habrá una sorpresa bajo el árbol. La llegada de Papá Noel a los hogares coruñeses volvió ayer a dejar estambas de júbilo y estupefacción en los salones a la vista de todos los paquetes de regalo que había dejado a su paso.
Y así fue como, un año más, la imagen del orden bajo las ramas del árbol dio paso al caos: papeles de regalo por un lado y juguetes por el otro. Una vez más triunfaron personajes como los de la película “Frozen” y la serie “La Patrulla Canina”, mientras que los clásicos patinetes, patines y bicicletas lograban mantenerse en el top de los más regalados. Con todo, el tiempo no acompañó e impidió a los más pequeños poder estrenar en la calle algunas de sus nuevas adquisiciones.
También un año más, el alcalde coruñés pasó por la Cocina Económica, en la primera visita navideña tras el fallecimiento de su histórico presidente, Alberto Martí. El regidor, Xulio Ferreiro, mostró allí su agradecimiento por “o inmeso labor que realizan as asociacións que traballan por facer desta unha cidade máis xusta e máis igualitaria”.

Reportaje | Kilos de ilusión envueltos en papel de regalo

Te puede interesar