Barei graba el video de “Say yay!” rodeada de eurofans

26/02/2016 Barei en el videoclip de 'Say yay'. La representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, Barei, ha grabado algunas de las secuencias del videoclip del tema 'Say yay!' rodeada de eurofans al atardecer y en
|

La representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, Barei, ya ha grabado algunas de las secuencias del videoclip del tema “Say yay!” rodeada de eurofans al atardecer y en unos túneles en las afueras de Madrid, según informó la Corporación RTVE.
Así, la cantante madrileña ha contado con el realizador Gus Carballo, con quien ya colaboró en el rodaje de su anterior trabajo. El videoclip se estrenará en marzo en RTVE y se entregará a la UER y a todas las televisiones participantes.
Asimismo, el ente público recordó que se trata de la primera ocasión en que un videoclip de un candidato español en Eurovisión integra a los seguidores del certamen y adelantó que “Say yay!” se grabará también en otras ciudades europeas y del resto del mundo, con seguidores del festival.
“Que la canción mueva por fuera y por dentro”, es el propósito de la joven intérprete, que asegura que el famosos paso de los pies será “el hilo conductor”. “La canción habla de la superación personal, de seguir intentándolo, de vivir en el intento y no morir en ello, y eso lo queremos simbolizar en el videoclip. El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias y refleja que algo que en principio parace difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiendo todo lo que te propongas”, relata.
En relación con la participación de los fans en el videoclip, Barei declaró: “Yo estoy ahora aquí porque la gente votó por mí, yo no esperaba ganar. Así que me parece bonito hacer a toda esa gente partícipe de este videoclip”. En este sentido, la joven cree que su presencia le va a dar “una magia especial a este videoclip”.

Polémica idiomática
Sin embargo, la canción de la representante española todavía carga con la polémica. Esta misma semana, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, calificó de “complejo de inferioridad y papanatismo” la elección de una canción en lengua inglesa para llevar al festival de Eurovisión.
“Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo”, lamentó Villanueva, uniéndose a algunas críticas que habían surgido desde esta institución. Así, el académico José María Merino ya alertó de que “parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés”.

Barei graba el video de “Say yay!” rodeada de eurofans