Arteixo invertirá 750.000 euros en terrenos para nuevos equipamientos

Arteixo invertirá 750.000 euros en terrenos para nuevos equipamientos

El Ayuntamiento de Arteixo ha presupuestado un total de 750.000 euros para la compra de terrenos destinados a construir nuevos equipamientos en el municipio, entre ellos el campo de fútbol y la piscina de Pastoriza.
Esta cantidad económica se incluirá en el modificativo de crédito que se tratará en un pleno municipal extraordinario la semana próxima. Dentro de esos 750.000 euros se engloban, entre otros, la compra de terrenos para instalaciones como una nueva piscina que dé servicio a las localidades de Pastoriza y Meicende y un nuevo campo de fútbol en Pastoriza, que también contará con una zona destinada a la práctica de la chave, después de que el club O Grilo sufriese un incendio en su sede el pasado año.

Trámites urbanísticos
El Gobierno de Carlos Calvelo ya ha iniciado los trámites urbanísticos destinados a construir tanto la piscina como el campo de fútbol. En el caso de la piscina, que acogerá la actividad de los núcleos de Pastoriza y Meicende, el  Ayuntamiento presentó hace más de dos meses ante la Xunta un Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións, que “es el paso previo para conseguir los permisos urbanísticos necesarios para llevar a cabo la obra”, explican desde el consistorio arteixán. 
Estas nuevas infraestructuras  ampliarán la actual zona verde, que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende, y “aportarán un nuevo servicio y más comodidad a los vecinos de esas zonas”, dice el Ejecutivo local.
La nueva piscina se situará en un área de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento, de 5.700 metros cuadrados; otra destinada a aparcamientos, con 3.600 metros cuadrados; y una zona verde que llegará a 13.700 metros cuadrados. 
La actuación servirá, también, para crear un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente las aceras desde Pastoriza hasta la futura instalación. La piscina contará con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas, igual que sucede con la piscina ubicada en la avenida Arsenio Iglesias, en Sabón. 
Este nuevo equipamiento tendrá un presupuesto cercano a los tres millones de euros. El alcalde arteixán indica que esta piscina “dará servicio a cerca de ocho mil personas de la zona” y es una de las grandes obras para el actual mandato del Partido Popular.
El modificativo de crédito previsto por el Gobierno local contará, también, con 2,2 millones de euros para poner en marcha el nuevo modelo de recogida de basuras, que Arteixo pretende asumir a partir del 1 de enero de 2018, fecha en que dejará de formar parte del Consorcio As Mariñas. l

Arteixo invertirá 750.000 euros en terrenos para nuevos equipamientos

Te puede interesar