Xuntos denuncia a Carmela Silva por difamación, injurias y coacciones tras sus amenazas

GRA317. VIGO (PONTEVEDRA), 23/02/2015.- Un momento del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vigo en el que la teniente de alcalde, Carmela Silva, ha amenazado hoy con presentar una querella penal a parte del público asistente que ha reclamado
|

La plataforma Xuntos presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo contra la teniente de alcalde, Carmela Silva, por difamación, injurias y coacciones, un día después de que aquella amenazara con interponer una querella penal durante la celebración del pleno municipal.
La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo amenazó el pasado lunes con una querella penal a quienes desde el público pedían una comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal de la concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento.
Uno de los casos investigados es la contratación de la cuñada de Carmela Silva en la empresa Imesapi, donde según denuncia Xuntos, trabajó dos meses y cobró durante cinco años.
Asimismo, tachó a los miembros de Xuntos de “calumniadores profesionales” y los acusó de tener “decenas, cientos” de multas sin pagar, y de “estar detrás de ilegalidades urbanísticas”.
Los gritos de “políticos decentes”, “da la cara”, “cobarde” o “tu cuñada está imputada” fueron contrarrestados en el pleno del lunes por acusaciones de Silva a quienes los proferían de ser “calumniadores profesionales”, de tener “decenas, cientos” de multas sin pagar, y de “estar detrás de ilegalidades urbanísticas”.
Considera Xuntos que con esta afirmación, Silva “ha llamado calumniadora a la fiscal y a la juez” instructora de una causa por la que han sido imputadas cuatro personas.
Abunda en que llamarlos corruptos y acusarlos públicamente de ilegalidades urbanísticas y de no pagar multas “es inadmisible, moral y jurídicamente”, y que se trata de afirmaciones que “dañan claramente” su dignidad y reputación.
Xuntos interpreta según lo visto en el pleno del pasado lunes que “en Vigo ha muerto la democracia”, ya que entre Carmela Silva, el alcalde, Abel Caballero, el BNG, y el PP “han matado lo poco que quedaba de ella”.

Xuntos denuncia a Carmela Silva por difamación, injurias y coacciones tras sus amenazas