Bergondo - El gobierno municipal paga 500 euros al año a la Iglesia por dos campos de fútbol

|

El Ideal Gallego-2011-07-31-016-7bb5d9f7

 redacción > bergondo
  El Ayuntamiento de Bergondo amplía su infraestructuras deportivas con la puesta en funcionamiento del campo de fútbol de Cortiñán, una instalación propiedad de la Iglesia, próxima a la N-VI, que llevaba años en desuso y que ahora ha alquilado el gobierno local, con el mismo trámite llevado a cabo con el terreno próximo al Monasterio de Bergondo.
El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad el alquiler de ambos campos “por la cuantía simbólica de 500 anuales euros por un período de veinte años”, manifestaron fuentes del consistorio bergondés. La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, explicó que, con esta medida, la administración local podrá recurrir a planes de subvenciones y ayudas de carácter provincial y autonómico para mejorar los equipamientos de ambas infraestructuras. “Además, de esta forma, Bergondo logrará disponer de campos aptos para la disputa de partidos y susceptibles de ser mejorados”, indicaron las mismas fuentes que, en cualquier caso, insisten en que “todo esto sin menoscabo de que el futuro Plan General de Ordenación Municipal reserve parcelas adecuadas para la posible construcción de nuevos equipamientos deportivos, cuestión imposible a día de hoy”.
En Cortiñán, la administración local ejecutó obras de mejora antes del estreno, que incluyeron el acondicionamiento de los vestuarios, colocación de banquillos o el pintado para su homologación.

Bergondo - El gobierno municipal paga 500 euros al año a la Iglesia por dos campos de fútbol