El servicio de aguas de Arteixo “dará beneficios” el año próximo

El servicio de aguas de Arteixo “dará beneficios” el año próximo
27 septiembre 2015 Arteixo.- Fotografía del portavoz del Gobierno local de Arteixo, José Ramón Amado

Según las cuentas de la Concejalía de Obras, queda una sola inversión de importancia en la red de abastecimiento para que el servicio dé beneficios. El proyecto es el cambio de la red de Meicende que se ejecutará este año, con ello, al cierre del ejercicio, habrá superávit con el pago de los recibos.
José Ramón Amado, responsable de Obras y del servicio de aguas, subraya que las actuaciones ejecutadas en los dos últimos años ya están dando sus frutos. Menciona que as reparaciones en las tuberías para evitar pérdidas de agua permiten que en la actualidad, solo en el bombeo de Sobrado se ahorre 15.000 euros en electricidad. Es decir, 180.000 euros anuales en la infraestructura que da servicio al depósito de Pastoriza, que es el tanque principal de Arteixo.
La intención es invertir 700.000 euros en la red de Meicende. En una entrevista concedida a este diario a finales del año pasado, Amado explicaba que en el núcleo no se habían realizado actuaciones en años. “En estos momentos no podemos controlar las fugas”, lamenta.
A su juicio, y si no hay ninguna incidencia inesperada, una vez que ejecute el proyecto, las inversiones dejarán de ser de tanto valor económico y pasarán a ser de mantenimiento. Con ello, el servicio se mantendría por su propia recaudación e incluso daría beneficio.
No obstante, no es la única obra programada para este año. Entre el Ayuntamiento de A Coruña, Arteixo, la Diputación y la Autoridad Portuaria construirán una tubería de Penamoa al Puerto Exterior por 6,5 millones de euros. En este caso, el ahorro calculado por Arteixo para sus arcas será de 20.000 euros al mes.

El servicio de aguas de Arteixo “dará beneficios” el año próximo

Te puede interesar