El PSOE exige garantías sobre el proyecto para la Fábrica de Armas

El PSOE exige garantías sobre el proyecto para la Fábrica de Armas
El Ideal Gallego-2014-09-24-006-a3a8ddc7

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas encontraron ayer el apoyo del grupo municipal socialista en su lucha por declarar nula la adjudicación de la factoría al grupo Hércules de Armamento. En su primera reunión con los grupos políticos, celebrada en el Ayuntamiento, y encabeza por Mar Barcón, los socialistas respaldaron a los expempleados y señalaron que “es hora de que se garantice el empleo y que la oferta adjudicataria es viable, tiene futuro y supone la recuperación del empleo perdido”. Así se lo trasmitió la portavoz local a los representantes de los trabajadores, Roberto Teixido y José Carrillo, que acudieron ayer al encuentro con Barcón y otros ediles de la oposición.

demandas
En esta reunión, Teixido apuntó que el alcalde tiene una responsabilidad en esta situación y que ahora la pelota está en el tejado de Negreira, de la Xunta y del Gobierno. En esta línea, criticó la oferta con más valoración del Ministerio de Defensa, la liderada por Hércules de Armamento, y puso en valor la de IFFE.
La portavoz socialista quiso mostrar su apoyo a los extrabajaores y pidió a los gobiernos del PP que garanticen la viabilidad del proyecto ganador, para recuperar la actividad industrial en la ciudad.
D hecho, aprovecharon para mostrar su sorpresa ante las declaraciones del alcalde, que admitía no conocer la propuesta de negocio de Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones, “mostrando una grave irresponsabilidad en su gestión y compromiso con la ciudad y con trabajadores para recuperar la actividad industrial”, dicen desde el grupo de la oposición.
A pesar de el desconocimiento mayoritario del proyecto ganador, el PSOE volvió a expresar su máximo respeto a la decisión del Ministerio de Defensa respecto al concurso para la adjudicación de las instalaciones de la Fábrica de Armas. El grupo socialista confía en que la empresa desarrolle un proyecto empresarial que genere actividad económica en la ciudad y permita la recuperación del empleo perdido en la factoría.
En este sentido, la portavoz socialista trasladó su total respaldo a los trabajadores, a los que han apoyado “desde el primer memento”, recuerda Barcón, y confía en que de una vez por todas se den los pasos para reabrir las instalaciones, “aunque ya nunca se recuperará la Fábrica de Armas”, apunta.
Asimismo, urge a que se cree empleo industrial “del que tan necesitada está la ciudad después de la pérdida de actividad económica en los últimos años”, dicen. Así la portavoz espera que el esfuerzo de los trabajadores tenga su recompensa. Barcón lamenta la tardanza en la resolución de esta situación y reclama que de forma urgente se y a la mayor brevedad posible se ponga en marcha el proyecto empresarial, toda vez que en estos momentos los trabajadores despedidos “son los principales perjudicados”, sentencia.

El PSOE exige garantías sobre el proyecto para la Fábrica de Armas

Te puede interesar