La escuela Carricanta organiza un mercadillo para Tierra de Hombres

La escuela Carricanta organiza un mercadillo para Tierra de Hombres
El mercadillo llena de color y mercancía la escuela infantil AEC

La Escuela Infantil Municipal Carricanta acoge este sábado por la mañana la XVI edición de su tradicional mercadillo solidario en favor de la ONG Tierra de Hombres. El evento tendrá como novedad una segunda vertiente benéfica a través de la cesión de productos que sobren de la venta a la ONG Equus Zebra.
La directora del centro, Mercedes López, explica que llevan semanas recogiendo todo tipo de donaciones de las familias de los alumnos, de empresarios y vecinos del barrio de O Castrillón e, incluso, del resto de la ciudad que permitirán convertir Carricanta en una especie de centro comercial entre las 10.30 y las 14.00 horas de mañana. “Tenemos cosas muy buenas que tienen otra vida; incluso nos dan cosas sin estrenar”, comenta. A esto se suman unos precios muy ventajosos que hacen que cada año los anticuarios de la ciudad hagan cola para entrar en el colegio.
Tras 16 años la feria, que comenzó con una pequeña mesa en el patio y ahora ocupa todas las instala ciones con tiendas diferenciadas según la mercancía, incorpora este año algunas novedades. No faltarán la degustación de tapas y la música, de la mano de una banda de gaitas, pero a mayores los libros que sobren se entregarán a la ONG Equus Zebra y algunos juguetes irán a parar al parque navideño montado por el Ayuntamiento en María Pita.
La recaudación económica se entregará a Tierra de Hombres, una entidad con la que hay una relación continua todo el año.

La escuela Carricanta organiza un mercadillo para Tierra de Hombres

Te puede interesar