Herido leve un menor durante una pelea en un bar de copas de la zona del Orzán

La Policía Local acudió altas horas de la madrugada del jueves al viernes a un local de copas de la calle Pasadizo del Orzán, tras recibir una llamada que les alertaba de una pelea. Los agentes descubrieron a un menor de edad herido, aunque de carácter leve, para el que pidieron una ambulancia de Cruz Roja que lo trasladara al Complejo Hospitalario Universitario. El menor había sido agredido por otro joven, que fue denunciado judicialmente por los agentes. También se denunció por una infracción medioambiental a una local de la travesía de Cormelana, puesto que tenía aparatos de música sin autorización.

Más grave resulta el nivel de violencia creciente en zonas de ocio nocturno como la del Orzán, que la Policía Nacional viene percibiendo desde comienzos de año. Este dato no aparece en las estadísticas trimestrales del Ministerio del Interior, pero es percibido y denunciado por las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encuentran a pie de calle. mantienen muy bajos. Según los agentes de la Policía Nacional, la gran mayoría (en torno a un 90%) de los delitos de lesiones se dan entre conocidos y de noche, sobre todo los fines de semana y en muchos casos los implicados son gente joven, incluso menores.

 

dispositivo

Para prevenir este problema, tanto la Policía Nacional como la Local mantienen un dispositivo especial de vigilancia exclusivo de las zonas de ocio nocturno. Sin embargo, los mismos agentes reconocen que son agresiones difícil de evitar precisamente porque se dan entre personas que se conocen y comparten espacio.

Herido leve un menor durante una pelea en un bar de copas de la zona del Orzán

Te puede interesar