Notable para el Depor en una Segunda muy igualada

Notable para el Depor en una Segunda muy igualada
28 octubre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Reus 2-0


Un notable alto para un cuadro blanquiazul que lleva en estas trece jornadas ligueras unos registros de siete victorias (Extremadura, Sporting de Gijón, Granada, Nàstic de Tarragona, Elche, Reus y Oviedo), cinco empates (Albacete, Tenerife, Málaga, Córdoba y Las Palmas) y una única derrota, con el Alcorcón del ex del Depor Cristóbal Parralo.

Pese a sumar 26 puntos, son terceros, por detrás de Granada y Alcorcón (ambos con 27), lo que evidencia lo competitiva que es la Segunda División esta campaña.

1Más igualdad en esta temporada
El Deportivo se ha encontrado con una categoría de plata mucho más complicada que la última vez que jugó en ella, en la campaña 2014-15. Entonces, a las órdenes de Fernando Vázquez, los coruñeses sumaban a estas alturas 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos números que les permitían ser segundos en la tabla. Tenían, eso sí, menos goles a favor, doce, y en contra, pues solo habían encajado siete.

Mientras, la temporada 2011-12, la del ascenso de récord, tenía los mismos números, tanto en triunfos, como en tablas y derrotas, pero menos dianas a favor (20) y más en contra (17). Unos registros que le permitían ser quintos a estas alturas del curso.

2La escuadra más goleadora
El Deportivo es el equipo de Segunda División que más goles lleva marcados en estas trece primeras jornadas ligueras. 23 dianas, de las cuáles 15 las han marcado Quique González y Carlos Fernández: nueve el pucelano y seis el hispalense.

3La pareja ofensiva más letal
La dupla formada por ambos es la que más goles suma del campeonato liguero. Detrás quedan otras parejas como la compuesta por el exblanquiazul Rubén Castro y Rafa Mir, que atesoran siete y cuatro, respectivamente.

El conjunto alfarero, segundo en la tabla, lleva 16 goles a favor, ocho de los cuáles los ha firmado Juan Muñoz. Mientras el líder, el Granada, suma 20 dianas a favor, con Puertas como goleador, con seis.

4Un corte entre el cuarto y el quinto
Aunque aún resta mucho y la Segunda División es una categoría muy complicada y larga, ya se ha abierto una pequeña brecha entre la cabeza (los cuatro primer clasificados) y el quinto y sexto en liza. El Granada comanda la tabla con 27, los mismos que el Alcorcón, que es segundo, en el tercer escalón está el Deportivo, con 26 en su haber, y cuarto es el Málaga, con los mismos puntos que los blanquiazules.

El corte se produce a partir del quinto y el sexto, Albacete y Las Palmas, con 21 en su haber, que están a cinco del cuadro boquerón. Mientras el Almería, rival del Deportivo en la próxima jornada, es décimo con 17.

5Los duelos a domicilio, a mejorar
El conjunto coruñés se ha mostrado prácticamente intratable en el Abanca Riazor (donde solo ha cedido dos puntos, ante el Málaga), pero cuando compite lejos de su feudo baja sus prestaciones. La única derrota que lleva en lo que va de campaña fue a domicilio ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo (0-1). 

Los números como visitante (dos victorias, cuatro empates y la mencionada derrota ante los alfareros) son los únicos lunares en la trayectoria de un Deportivo, a punto de cerrar el primer tercio de Segunda División con notable.

Notable para el Depor en una Segunda muy igualada

Te puede interesar