El 16% de los jóvenes españoles corren el riesgo de contraer enfermedades sexuales

Una joven descansa en el pasillo de una facultad | aec
|

Casi el 16% de los adolescentes españoles corren el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual frente al promedio del 26,7% en otros países europeos, según una encuesta de la organización Youth Against AIDS junto con la aplicación de citas alemán Lovoo publicada ayer.
El sondeo, efectuado a más de 6.100 adolescentes en más de siete países europeos, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, revela además que de los más de 1.000 jóvenes españoles entre 16 y 21 años encuestados, solo el 28% respondió correctamente a las preguntas sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Generación informada
Eso a pesar de que una gran proporción se siente plenamente informada. No obstante el promedio europeo se sitúa por debajo con el 24,1% y el porcentaje italiano es con cuatro veces peor que el español con un 7,7% de jóvenes en Italia que respondieron correctamente a las preguntas sobre ETS.
Francia sin embargo, saca mejor nota que España con un 34,1% de los adolescentes contestando bien. La encuesta revela además que el 15,8% de los adolescentes españoles no usa preservativo y se expone a un gran riesgo de transmisión de enfermedades. Pese a todo, este porcentaje es mejor que el promedio europeo, que se sitúa en el 26,7%.
Hasta un 9,7% de los españoles adolescentes confesó que nunca había usado la prevención, ya sea con una píldora o con otro método anticonceptivo, mientras que la media es de un 11,9%.

El 16% de los jóvenes españoles corren el riesgo de contraer enfermedades sexuales