Una colisión múltiple en Arteixo se salda con un muerto y tres heridos

El Ideal Gallego-2019-05-28-013-f9fa0b5d
|

Un hombre falleció ayer en el accidente múltiple ocurrido en la autovía AG-55 a la altura de Arteixo tras ser atropellado al bajar de su vehículo para auxiliar a los heridos. 

Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ocurrió sobre las 07.00 horas en el kilómetro 18,5 de la AG-55 en sentido A Coruña. Un vehículo golpeó el lateral derecho de la autovía y salió despedido hacia la izquierda, tras lo que el segundo turismo paró en el arcén derecho y acudió a auxiliar al primer conductor, momento en el que fue atropellado por un tercer coche.

Las mismas fuentes indicaron que posiblemente en ese momento la visibilidad era reducida debido a la presencia de niebla y añadieron que fueron dos coches los que chocaron por alcance con los anteriores.

El 061 confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre, mientras que una ambulancia asistencial llevó al Hospital Quirón de A Coruña a una mujer de 42 años, con iniciales M.P.C., y a un menor; mientras que otra ambulancia trasladó al Chuac a un joven de 26 años, A.S.S., señalaron fuentes sanitarias.

Además, fue necesaria la movilización del personal del servicio de mantenimiento de la autopista para la limpieza de la vía por los daños registrados.

Dispositivo de socorro
Fueron varios los conductores que dieron aviso al 112 Galicia, indicando que había una persona posiblemente atrapada debajo de uno de los turismos.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia solicitó de inmediato la colaboración de los Bomberos de Arteixo y de Carballo, aunque finalmente fueron los segundos los que se desplazaron al lugar. También acudieron hasta allí los servicios sanitarios de urgencia y la Guardia Civil de Tráfico, así como agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

La Guardia Civil afirma que el año pasado murieron cinco personas en Galicia al ser atropelladas tras bajar de sus vehículos para solventar averías o auxiliar a personas accidentadas. El Instituto Armado alerta de que se trata de una situación arriesgada y recomienda tomar las máximas precauciones antes de abandonar los coches en autovías o autopistas, ya que la alta velocidad a la que se mueve el tráfico puede generar episodios dramáticos.

Una colisión múltiple en Arteixo se salda con un muerto y tres heridos