Eneko Bóveda : “El gol de Carlos no nos pone 0-1 contra el Elche”

Eneko Bóveda : “El gol de Carlos no nos pone 0-1 contra el Elche”
deporte campeón-2019-06-03-003-18fb2bbc

Eneko Bóveda frenó ayer la euforia que se ha desatado en el entorno deportivista, tras el triunfo in extremis contra el Mallorca la pasada jornada, y avisó de que la victoria, pese a su necesidad e importancia para mantener las opciones de pelear por el playoff de ascenso, no asegura el pleno de puntos en los dos últimos encuentros de la liga regular.


“Sí creo en la suerte, pero no tanto en las dinámicas, como si el gol de Carlos ya nos pusiera 0-1 contra el Elche. Pues no, hay que volver a meter otro”, alertó el lateral derecho bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció en el hotel de Alicante en el que se encuentra concentrada la plantilla blanquiazul desde el sábado.
“Siempre hemos creído (en las posibilidades del Depor de disputar la promoción), pero no creo demasiado en eso de que una acción concreta ayude tanto a cambiar. Personalmente, después de perder en Lugo, tenía unas ganas incluso mayores de ganar al Mallorca o de entrenar el lunes. Ojalá que a la inmensa mayoría o a muchos nos ayude ese final tan bonito contra el Mallorca abrazándonos en Riazor, pero aunque hubiese sido de otra forma, nada nos puede servir de excusa para no dar el cien por cien contra el Elche”. dijo.

El aplazamiento del domingo a mañana de los siete encuentros con algo en juego provoca que los equipos involucrados en la pelea por el ascenso vayan a disputar las dos últimas jornadas con tan solo cuatro días de diferencia. 


“Tenemos dos partidos que al final hay que dar nuestra mejor versión, pero independientemente de todo, siempre tiene que ser el mismo objetivo. Podemos pensar que nos puede servir de pequeña adaptación o entrenamiento a lo que nos puede venir en el playoff, que son partidos con poco margen de recuperación, semanas de Champions y esta semana ya empieza esta rueda a girar”, subrayó el zaguero.
Bóveda se mostró convencido de que el conjunto ilicitano no les pondrá las cosas fáciles, pese a que ya no se juega nada: “Yo me pongo en la situación del Elche ahora y dices ‘por qué voy a jugar peor de lo que puedo jugar’. Las motivaciones de los futbolistas no son solo subir, jugar playoffs, salvarse... Las motivaciones cada día son verte tú mismo bien, gustar al entrenador, que igual el año que viene también lo tienes, renovar y sacar mejor contrato... Mil cosas que tenemos día a día y lo normal es que el Elche sea el Elche que viene siendo, un equipo bueno, incluso mejor en la segunda vuelta que en la primera”.

El Extremadura
Para meter la cabeza en la promoción, el cuadro coruñés no depende de sí mismo y necesita un pinchazo del Mallorca con el Granada o del Cádiz frente al Extremadura, cuyo vestuario ha quedado tocado anímicamente tras el fallecimiento de José Antonio Reyes.
“Ante estas cosas que pasan y te tocan y te cambian la situación emocional, cada uno puede tener la reacción que puede tener. Tampoco podemos exigir nada en ese sentido más que apoyen a la gente que Reyes tenía alrededor, que estén dando el cariño y el respeto que merece cualquier persona y, a partir de ahí, tampoco le vamos a exigir a nadie que meta un hat-trick”, indicó.

Eneko Bóveda : “El gol de Carlos no nos pone 0-1 contra el Elche”

Te puede interesar