Vicente Gómez: “No hay alarma por los resultados fuera, somos el segundo mejor equipo a domicilio”

El canario es uno de los pilares del centro del campo | pedro puig
|

El Deportivo vuelve a competir mañana lejos del Abanca-Riazor para medirse al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Tras sellar con tablas su último encuentro a domicilio ante el Almería, los blanquiazules prosiguen la incesante búsqueda de una mejoría cuando ejercen como visitantes.

A pesar de todo, jugadores de peso en el once como Vicente Gómez, un fijo en el centro del campo herculino, consideran que no hay que obsesionarse con esa cara diferente del equipo cuando compite lejos de su feudo.

1Buscando mejoras como visitante
“No tenemos alarma por los resultados fuera. Las sensaciones no son muy buenas a domicilio, pero somos el segundo mejor equipo. Sí mejoramos las sensaciones, podemos conseguir más puntos. No nos preocupa, pero sí nos ocupa mejorar fuera”, indicó el mediocentro en la conferencia de prensa.

El futbolista isleño coincidió en sus palabras con la opinión ya expresada por Natxo González, aludiendo a que el Deportivo no puede competir de igual manera cuando ejerce como local que cuando lo hace a domicilio.

“Va a ser casi imposible jugar igual en casa y fuera, porque ni los las grandes lo consiguen. Estamos identificados con una idea y hay que llevarla a todos los campos”, declaró ante los medios de comunicación.

Aunque admitió que “hay que cambiar cosas”, cree que no hay que volverse locos. “Somos el segundo mejor visitante (por detrás del Albacete, que suma catorce puntos a domicilio, por once de los blanquiazules). No hay que volverse locos”. Aseveró, además, que muchos equipos en Riazor “no son ni la sombra” de lo que muestran en su campo.

2 Un encuentro que prevé “peligroso”
Vicente cree que el choque de mañana en el Cerro del Espino será difícil, como todos en general a los que se enfrenta el Deportivo cuando compite como visitante.


“Un partido trampa no es, pero somos conscientes de que va a ser muy complicado. Es un rival con mucho desparpajo, gente no conocida para el público en general pero que quiere hacerse un nombre y que son muy intensos”, admitió el futbolista.


Será, además, el primer encuentro que el conjunto de Antonio Iriondo juegue en el Cerro del Espino, que estaba en obras, ya que los anteriores los disputaron en el Wanda Metropolitano. Una circunstancia que cree que les puede beneficiar, pues recuerda que era su estadio habitual en anteriores cursos. “Ya jugaban ahí la temporada pasada y puede que se encuentren más cómodos que en el Wanda”, comentó el futbolista, y remarcó que “el césped va a estar mal”, pero que les tocará “amoldarse” a las circunstancias, y que él solo se ocupa de lo que puede “controlar”. 

3 Arriba en la tabla, algo puntual
El Deportivo es actualmente segundo en la clasificación, con 30 puntos, tres menos que el Alcorcón, que comanda la tabla. Pese a ello, Vicente apostilló que se trata de algo anecdótico y que lo fundamental es la posición que ocupe al final de la campaña.

“Se verá si hemos sido los mejores cuando recojamos las notas a final de temporada. Ahora es anecdótico, estamos empezando diciembre, de aquí a junio hay un mundo”, rubricó.

4 Alaba el trabajo diario de Natxo González
El mediocentro canario aprovechó su comparecencia para poner en valor el trabajo diario del técnico vasco y su conocimiento de cada adversario al que se miden.

“Tiene controlado al rival al cien por cien. Suele trabajar según lo que nos podemos encontrar. De los (entrenadores) que he tenido, es de los que más conoce al rival”, zanjó.

Vicente Gómez: “No hay alarma por los resultados fuera, somos el segundo mejor equipo a domicilio”