Casado lanza un ultimátum a Cs para que sea responsable y acepte unirse a España Suma

Casado lanza un ultimátum a Cs para que sea responsable y acepte unirse a España Suma
El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de ayer con afiliados populares en Zaragoza | EP

A falta de unas horas para que se cumpla el plazo para que los partidos registren las coaliciones con las que quieran concurrir al 10N, el presidente del PP, Pablo Casado, lanzó ayer una última advertencia a Ciudadanos y es que los votantes no deberían pagar su poca “responsabilidad” al no aceptar la coalición.

Casado aumenta así su presión sobre Albert Rivera, a quien hizo referencia sin nombrarle para advertir de que si su formación se niega a concurrir con el PP tendrán que salvar con los votos de la ciudadanía “lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral”.

El líder de los populares resaltó desde Zaragoza, donde clausuró un acto dedicado al Día del Afiliado del partido, que la salida del bloqueo político que llevó a la repetición electoral no se encuentra “por la izquierda”.

Opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizará la convocatoria para conseguir por medio del “agotamiento electoral” lo que no consiguió con el resultado de las urnas, es decir, un gobierno en solitario, por lo que instó a Ciudadanos a unir fuerzas para arrebatar la mayoría absoluta al socialista.

Regiones y Cataluña

Las declaraciones de Casado fueron arropadas por los líderes regionales aragoneses que estuvieron presentes ayer en el acto en Zaragoza, entre ellos el alcalde de la ciudad, el popular Jorge Azcón, que recordó que en el caso de su ayuntamiento el acuerdo con Cs y Vox no solamente sumó, sino que ha “multiplicado”.

Con esa sensación de “optimismo” pretende Casado abordar en campaña al electorado, a los que ofrece dos opciones posible: la continuación del bloqueo o un gobierno del PP, para el cual claramente necesitará a Albert Rivera.

Por otra parte, Casado criticó a Sánchez por “justificar” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por hacer defensa, según Casado, de las actuaciones de los miembros de los CDR que fueron detenidos en Cataluña.

Casado aseguró que Sánchez pactó con JxCat y ERC en Cataluña, partidos que según el dirigente también “hicieron una defensa encendida” de los siete detenidos y aprobaron en la Cámara catalana la resolución que legitima la “desobediencia civil e institucional” del 1 de octubre.

Casado lanza un ultimátum a Cs para que sea responsable y acepte unirse a España Suma

Te puede interesar