Abegondo celebra este domingo la Festa Andaluza

|

Abegondo rendirá homenaje al mundo del caballo este domingo con su tradicional Festa Cabalar que coincidirá con la Festa Andaluza del municipio.
Esta última comenzará a las 12.30 horas y se prolongará durante todo el día. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Abegondo señala que se contará con una pulpera, mientras que el toque del sur llegará con las actuaciones musicales del grupo rociero Agarimos del Sur.
Una hora antes comenzará el concurso caballar. La primera prueba será la de barriles y en total repartirá la administración local 160 euros divididos en 80, 50 y 30.
A continuación, a las 13.00 horas será el concurso de carruajes. Habrá tres premios de 100, 50 y 30 euros respectivamente en el caso de los caballos y yeguas. Los ponys: 80, 40 y 30 euros.
Por la tarde, llegará el turno de las exhibiciones y el concurso de doma libre en donde se repartirán los premios más suculentos con 110 euros para el primer clasificado, 80 para el segundo y 60 para el tercero. El cuarto y el quinto recibirán un trofeo. n

Abegondo celebra este domingo la Festa Andaluza