Un muerto y siete heridos en varios apuñalamientos en la ciudad inglesa de Birmingham

Un muerto y siete heridos en varios apuñalamientos en la ciudad inglesa de Birmingham
Birmingham (United Kingdom), 06/09/2020.- Forensics gather evidence inside a cordon near Hurst Street, following a major stabbing incident in the centre of Birmingham, Britain 06 September 2020. Police has confirmed that one man was killed and two people

Un hombre falleció y otras siete personas resultaron heridas en una serie de apuñalamientos ocurridos la pasada madrugada en el centro de la ciudad inglesa de Birmigham, confirmó ayer la Policía, que no vincula los sucesos con el terrorismo.

En un comunicado, la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra) señaló que ha puesto en marcha “una investigación por asesinato”, tras precisar que, además del varón muerto, hay otro hombre y una mujer “heridos de gravedad”, mientras que cinco personas más sufren heridas de menor consideración.

“Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12.30 y las 02.20, están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables”, se indicó en la nota.

En una comparecencia ante la prensa, el superintendente jefe, Steve Graham, incidió en que los esfuerzos se centran en hallar a los autores y “entender exactamente qué ha pasado”, al tiempo que pidió al público que se ponga en contacto si tiene información relevante.

Insultos racistas

Previamente, una presunta testigo de los hechos, Cara Curran, declaró a BBC Radio Live que se trató de “un grupo de chicos contra otro”, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó “insultos racistas”.

La Policía calificó lo sucedido de “incidente grave” y, al tiempo que llamó a la calma y a estar alerta, mantuvo varias calles acordonadas mientras los expertos analizaban las escenas del crimen.

Durante una intervención esta mañana en el “Andrew Marr Show” del canal televisivo BBC One, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, confirmó que no se vinculaban los apuñalamientos con un caso de terrorismo.

Por otra parte, una persona resultó apuñalada de gravedad ayer en la Estación del Norte de París, informó la Prefectura de Policía parisina, que precisó que el agresor se dio a la fuga.

El suceso tuvo lugar hacia las 17.00 hora local y por el momento se desconoce el motivo del ataque. La persona herida fue transportada a un hospital y según los medios franceses su pronóstico vital está comprometido.

El diario “Le Parisien” indicó en su web que la víctima es un hombre de unos 30 años que estaba sentado en un banco mientras esperaba la llegada de su tren. El agresor se dirigió hacia él y le cortó la yugular. l

Un muerto y siete heridos en varios apuñalamientos en la ciudad inglesa de Birmingham

Te puede interesar