El Liceo defiende la segunda plaza superando al Girona

El Liceo defiende la segunda plaza superando al Girona

El Liceo saltaba ayer a la pista de Riazor sabiendo que el Reus era momentáneamente segundo, después de su victoria del sábado ante el Igualada. Los verdiblancos, tras dos derrotas seguidas en la OK Liga, querían retomar los buenos resultados para luchar hasta el final por el subcampeonato. Y la primera prueba la ha superado, ya que se impuso con claridad al Girona (6-1), recuperando la segunda plaza y alcanzando los 50 puntos, uno más que el cuadro rojinegro.

Los hombres de Juan Copa sabían que el cuadro gerundense podría crearles muchos problemas, y más cuando este equipo, ahora antepenúltimo, está luchando por la permanencia. Pero ya desde los primeros minutos el partido se puso muy a favor de los coruñeses, cuando en el 4 Carlo di Benedetto abría el marcador.
El Girona apenas se inmutó, a pesar de saber que el Lloret estaba ganando en Lleida y que podía entrar en la zona de descenso. Ajeno a todas estas preocupaciones de los visitantes, el Liceo siguió a lo suyo, que es meter goles. Y en el minuto 15, Marc Coy ampliaba las diferencias (2-0).


Poco más sucedería en la primera parte. En la segunda, dos goles muy seguidos de Dava Torres dejaban el partido sentenciado con todavía 22 minutos por delante (4-0).

Y aunque Enric Torner reducía la diferencia en el 32 (4-1), el Liceo tenía controlado el partido y los tres puntos se quedaron en casa. Antes, Miras y Coy, ambos de penalti, colocaban el 6-1 definitivo en el marcador de Riazor.

Los coruñeses descansarán el próximo fin de semana (se celebran los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Europea) y volverán a la acción el sábado 30, en la pista del Alcoy.

El Liceo defiende la segunda plaza superando al Girona

Te puede interesar