Retoman la búsqueda de la joven ourensana a la que arrastró el mar en A Coruña

Retoman la búsqueda de la joven ourensana a la que arrastró el mar en A Coruña
unnamed

Las labores de búsqueda de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar la madrugada del viernes santo en A Coruña se han retomado a las 10,00 horas de este sábado. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, ha informado a Europa Press de que participan en la búsqueda 50 efectivos. Desde tierra, el rastreo lo realizan efectivos de Protección Civil, mientras que en el agua hay bomberos y dos embarcaciones. En breve se sumará por aire el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Aunque se prevén condiciones meteorológicas mejores que las de este viernes, que dificultaron las tareas, García Touriñán ha apuntado que por el momento no son "mucho mejores". La concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga, señaló a última hora de la tarde del viernes que la intención durante esta jornada es, si las condiciones del mar lo permiten, bucear en zonas rocosas próximas a donde se produjo el incidente, en la coraza que separa las playas de Riazor y del Orzán. La edila señaló que para el mediodía de este sábado se producirá la bajamar, momento en el que el dispositivo centra sus mayores esperanzas para dar con el cuerpo de la joven.  

El padre y la hermana de la joven, "destrozados" y "en shock", acudieron este viernes a A Coruña junto a otros familiares para seguir de cerca las labores de búsqueda y recibieron atención psicológica. El Consistorio coruñés está "en permanente contacto telefónico" con ellos. La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, iba con un grupo de amigos, junto a los que se acercó a la coraza, según apuntó Fraga, de manera "imprudente" para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.

 

Retoman la búsqueda de la joven ourensana a la que arrastró el mar en A Coruña

Te puede interesar