La Asociación de Hosteleros le declara la guerra al certamen de Casas Regionales

La Asociación de Hosteleros le declara la guerra al certamen de Casas Regionales
los hosteleros consideran que el certamen de casas regionales supone competencia desleal javier alborã©s

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para transmitirle, según señala la agrupación, su “honda preocupación y descontento generalizado” por la celebración de una serie de acontecimientos organizados por la administración local durante el verano. En este sentido, los empresarios critican la celebración de la Fiesta de la cerveza y el Certamen de Casa Regionales, en los jardines de Méndez Núñez durante el verano.

El colectivo explica que ha enviado un escrito a las autoridades municipales, firmado por su presidente, Héctor Cañete, en el que denuncia “el total incumplimiento en materia turística de seguridad, de aforo, servicio sanitario y un largo etcétera”.

 

Oportunismo

Cañete lamenta en su comunicado este tipo de “eventos oportunistas que se instalan en verano, inclumpliendo múltiples legislaciones para la obtención de un beneficio rápido en detrimento de la hostelería coruñesa, especialmente si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que se está realizando por parte del sector al fomento y mantenimiento del empleo a pesar de la crisis que padecemos”, apunta el presiente. Por todo ello, desde la asociación solicitan que “se informe sobre la organización de este tipo de eventos, sobre quienes son las personas físicas o jurídicas beneficiarias de los mismos, sobre el procedimiento de concesión de esta clase de actividades y sobre el cumplimiento de estos eventos respecto a la normativa vigente”.

Así, el colectivo pidió conocer detalladamente el procedimiento de concesión de la carpa y las pantallas gigantes que se instalaron en las inmediaciones de Palexco con motivo de la Eurocopa de fútbol. Cañete señala que si, como se informó hubo 2.000 personas, esto supondría un incumplimiento grave de la ley. n

La Asociación de Hosteleros le declara la guerra al certamen de Casas Regionales

Te puede interesar