La Xunta recupera la figura del aprendiz en las empresas para fomentar el empleo juvenil

La Xunta recupera la figura del aprendiz en las empresas para fomentar el empleo juvenil
mato y fontenla conversan antes de firmar el protocolo para el fomento del empleo juvenil efe

Las empresas gallegas podrán recuperar la figura del aprendiz para fomentar el empleo juvenil, destinada a parados de baja cualificación menores de 30 años que accederán a un contrato de trabajo de hasta tres años con formación certificada y que dure al menos el 25% de la jornada laboral.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, suscribieron ayer un convenio para fomentar el empleo juvenil, que promueve la firma de estos contratos desde este semestre de 2013.

Según el acuerdo, las empresas tendrán una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social de entre el 75 y el 100% por estos contratos, y serán ellas las encargadas de encontrar a dichos candidatos.

Así lo explicó Mato en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, en la que dijo, en relación a los beneficiarios, que “va a cubrir toda la demanda que pueda haber” y será el Servizo Público de Emprego el que autorice estos contratos y el encargado de velar por el cumplimiento de sus condiciones.

Al hilo de ello, insistió en que la financiación de la formación obligatoria que implica este contrato por parte de la Xunta se vincula a las políticas activas de empleo, que es una transferencia del Gobierno central a las autonomías, e indicó que “no habrá problema de financiación” este año, y confió en que tampoco lo haya en 2014.

“Es un paso más” en lo que necesita Galicia para que la comunidad pueda “cambiar su situación de crisis”, incidió la conselleira, quien destacó asimismo la colaboración y el consenso con la CEG en el desarrollo de estas medidas.

La Xunta recupera la figura del aprendiz en las empresas para fomentar el empleo juvenil

Te puede interesar