Óscar prende la mecha

Óscar prende la mecha
Deporte Campeón-2015-09-28-029-0fb7c5dc_1

 

Nueve minutos de inspiración fueron suficientes para el Fabril. La pegada de Óscar, autor de un hat-trick, un golazo de Edu y la puntilla de Jorge ‘mataron’ al Villalbés, que acusó la expulsión de Javi Varela y tres dianas en en el tramo inicial de la segunda parte. El filial alejó los fantasmas del descuento con una goleada, la segunda consecutiva tras la que consiguió hace una semana en Noia, y la primera victoria en casa. 
Decía Manuel Mosquera en los días previos al partido que el equipo necesitaba un periodo de adaptación al campo, que en Abegondo el rival juega cómodo y siempre cuesta arrancar el primer triunfo del curso en casa. Y ese triunfo llegó, como el año pasado, ante el Villalbés, que resistió hasta el descanso. El Fabril es el nuevo líder y todavía tiene margen de mejora.
En la primera parte le costó al filial controlar el partido. El equipo de Óscar Gilsanz alternó una defensa replegada con momentos puntuales de presión sobre la salida de balón blanquiazul. En un error del central Iago avisó Gerardo, que remató con la zurda, pero Anxo y el poste evitaron el primer tanto. Óscar, delantero centro ante las bajas de Borja Domingo y Marcos Legaz, encabezó la primera línea de empuje local. Dicen que la fe mueve montañas y el ‘9’ mostró esa convicción necesaria para encontrar el gol. En una jugada sin aparente peligro apretó a Viusky, que falló de manera clamorosa en el área pequeña. Y ahí estaba Óscar para remachar un gol de pillo.
El Villalbés no mudó su planteamiento pese al 1-0. Insistió y encontró sus oportunidades: un cabezazo de Make y un disparo de Rubén Gómez, ambos desviados. En el área contraria la tuvo Óscar, que aprovechó una acción entre Ángel y Blas –el único juvenil en el once del filial– por la banda derecha, pero su remate a bocajarro lo despejó Viusky. La insistencia del Villalbés encontró su premio al filo del descanso. Villares aprovechó un servicio del arteixano Iago en la frontal y definió con la zurda pegado al poste.
El panorama cambió por completo en la segunda parte. Nada más volver de los vestuarios Pinchi aprovechó un pase de Edu, orientó el control y ajustó un disparo seco a la base del poste. Eufórico, el ‘9’ provocó un penalti y la expulsión de Javi Varela en la jugada que rompió el partido. Óscar no falló desde los once metros y poco después sentenció Edu con una espectacular rosca desde la frontal del área que clavó en la escuadra. 
Con un jugador menos y cuatro goles en el zurrón bajó los brazos el Villalbés. El Fabril redondeó la ‘manita’ con un testarazo de Jorge a córner de Óscar y los últimos 25 minutos de partido fueron completamente prescindibles.

Óscar prende la mecha

Te puede interesar