El Eixo Atlántico celebra la “inminente” compatibilidad de los sistemas de telepeaje

  El Eixo Atlántico celebró ayer las manifestaciones del pasado miércoles en el Parlamento de Portugal del secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro, confirmando la “inminente interoperbilidad” de los sistemas de telepeaje en la península.

Eixo Atlántico indicó en una nota que esto supone “la respuesta definitiva” a un problema que “nunca debería haber existido”, y que propicia pasar de “una situación surrealista y bochornosa” a estar “a la vanguardia europea” en la aplicación de la recomendación de la comisión de implantar el sistema de cobro electrónico de peajes.

Una vez “resuelto lo principal”, el Eixo espera también una solución para los viajes esporádicos que pueda darse a conocer en la próxima Cumbre Ibérica que se celebrará el 9 de mayo en Oporto.

En contraposición, la diputada del BNG por Pontevedra, Olaia Fernández Davila, reveló que el Gobierno le había trasladado por escrito que no existen “avances ni acuerdos” con Portugal sobre la compatibilidad de los dispositivos de telepeaje a ambos lados de la frontera.

El Eixo Atlántico celebra la “inminente” compatibilidad de los sistemas de telepeaje

Te puede interesar