Crespo lamenta que “algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder”

GRA058. VALENCIA, 01/04/2015.- Dos de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa (i) y Pablo Crespo (d), en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio por los contratos de la Generalitat con la red Gür
|

El considerado como uno de los cabecillas de la trama “Gurtel” y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, considera que los que acabarán en el juzgado serán los empresarios como él y que algunos políticos “se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre”.
Crespo hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ayer celebró la segunda sesión del juicio por los contratos de la Generalitat con la red “Gurtel” para la promoción turística en la feria Fitur.
Crespo reiteró su acusación sobre dos de los hombres fuertes del Ministerio del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho, a quienes culpa de haber “orquestado todo, desde su inicio, con el objetivo de perjudicar al PP”.
Según dijo, “todo lo de Gurtel acababa en el despacho de Camacho, que entonces era jefe de seguridad”, y allí acudió José Luis Peñas, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda y denunciante de Francisco Correa “con las famosas cintas y algunas cosas más”.
“Otra cosa es que el PP ahora se ponga de perfil porque este tipo de cosas no le conviene. Es un partido y así responde”, comentó Pablo Crespo, y añadió: “Seremos los empresarios” los que finalmente acabarán en el juzgado y algunos políticos “se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre”.
“Vamos a demostrar que no solo cobramos lo que teníamos que cobrar, sino que en algunos casos cobramos menos de lo que teníamos que cobrar”, subrayó.

relación con Camps
Crespo aseguró que “jamás” ha tenido relación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps “ni con nadie del Consell”, ya que dirigía el conglomerado de empresas desde Madrid y en Valencia “estaba Álvaro Pérez”, que imagina que “tendría relación con Camps y con mucha gente, lo cual no implica que esas relaciones fueran impropias, los contratos se han hecho”.
Por otro lado, el juicio quedó suspendido hasta el próximo 11 de junio para “garantizar el derecho de defensa” de los acusados.
Así lo informó la presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, quien dijo que la decisión se adopta debido a la “complejidad” de la causa y para “garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados”.
La sala estima de este modo las peticiones de las defensas, que habían solicitado la suspensión del juicio por la reciente incorporación a la causa de documentación que no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa.
Mientras, Francisco Correa, otro de los supuestos cabecillas de la trama “Gurtel”, dijo que le parece “muy bien” la suspensión del juicio, y señaló que parece que la Policía “oculta pruebas”.
Crespo, por su parte, afirmó que ahora tendrán más tiempo para preparar sus defensas y que de esta manera “se respetan las garantías procesales”.

Crespo lamenta que “algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder”