El área coruñesa vive un nuevo descenso de casos activos, pero suma tres ingresos

El área coruñesa vive un nuevo descenso de casos activos, pero suma tres ingresos
13

El área sanitaria de A Coruña y Cee vivió ayer una nueva jornada de descenso en el número de casos activos, al registrarse más recuperaciones que nuevos positivos, por lo que se sitúa en 225, 27 menos que el pasado jueves.

Por otro lado, el número de personas con el Covid-19 que requieren de la atención presencial de los profesionales sanitarios subió hasta los 21, tres más que el jueves. 18 de ellos están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales dos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto están en planta.

El resto de centros sanitarios de la ciudad acogen a tres pacientes con coronavirus, uno en está en el Quirón y los otros dos se encuentran ingresados en el Hospital Modelo.

Las autoridades sanitarias informaron también en la jornada de ayer de la recuperación de 37 personas, tanto de pacientes ingresados, abandonaran o no el centro sanitario, como de los que pasaban la cuarentena en casa.

Ayer no se registró ningún deceso relacionado con el coronavirus, por lo que ya son trece las jornadas del mes en curso sin ningún fallecimiento de esta índole.

Descenso en residencias 

Las residencias de personas mayores también registraron ayer  un nuevo descenso en los casos activos, que bajaron hasta los 54, 41 usuarios y trece empleados.

El Sergas comunicó cuatro curaciones en Concepción Arenal, tres residentes y un operario, por lo que quedan dos usuarios contagiados. Otras cuatro comunicaron en DomusVi, repartidos de la misma forma, por lo que son cuatro internos y dos trabajadores los casos activos pendientes. También recibieron la buena noticia dos residentes de Santa Teresa Jornet, donde quedan 21 internos y seis empleados con Covid-19. Además se curaron cinco usuarios de Orpea, donde quedan un interno y dos operarios.

El área coruñesa vive un nuevo descenso de casos activos, pero suma tres ingresos

Te puede interesar