Inditex supera por primera vez en su historia los 100.000 millones de capitalización

Inditex supera por primera  vez en su historia los 100.000 millones de capitalización
13 julio 2015 página 20 A CORUÑA, 18/03/2015.- El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, presentó hoy las cuentas anuales del grupo, que logró un beneficio neto de 2.501 millones de euros en su ejercicio de 201

Inditex superó ayer por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de capitalización, algo que hasta ahora solo habían conseguido Telefónica y el Santander, aunque ahora ambas compañías están por debajo de ese umbral.
Las acciones del grupo textil terminaron ayer en Bolsa con un avance del 0,88 por ciento, en los 32,15 euros, al cierre. Para que lograra ese objetivo necesitaba llegar a un precio superior a los 32,08 euros.
No eran pocos los analistas que consideraban que este hito era posible: nueve expertos que siguen a Inditex le otorgan un precio objetivo superior.
En los últimos 12 meses sus títulos se han elevado casi un 50% y es la firma del selectivo que más vale en el parqué.
En junio de este año, la consultora PwC ya incluyó a Inditex y al Santander entre las cien mayores compañías cotizadas del mundo, en un informe que incluía datos hasta marzo de este año; en concreto, el banco ocupaba entonces la posición 72, y el grupo textil, la 77.
El Santander superó la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil el pasado 7 de abril, con lo que ingresó en un selecto club al que solo pertenecen otras diez entidades financieras, aunque posteriormente, el castigo que ha sufrido el sector en Bolsa en los últimos meses le ha apeado de ese podio.
En abril de este año, el banco que preside Ana Botín ocupaba la undécima posición global por capitalización y la segunda en Europa, solo por detrás del británico HSBC.
El resto de entidades financieras cuya capitalización superaba los 100.000 millones de euros eran Industrial and Commercial Bank of China, Wells Fargo, JP Morgan, China Construction Bank, Bank of China, Agricultural Bank of China, HSBC, Bank of América, el otrora número uno del mundo Citigroup, y Commonwealth Bank of Australia.
Y anteriormente, solo Telefónica había conseguido superar este umbral, el 12 de octubre de 2007, cuando superó los 100.000 millones de capitalización animado por su plan de negocio trienal, que incluía duplicar en 2008 el importe del dividendo con el desembolso de un euro por acción.
Actualmente, su valor en Bolsa roza los 70.000 millones de euros, en tanto que el del Santander se asoma a los 90.000.

Inditex supera por primera vez en su historia los 100.000 millones de capitalización

Te puede interesar