Galicia es la comunidad con más tramos de riesgo elevado en carretera

Una grúa recoge los restos del turismo implicado en una colisión en la N-120 aec
|

Galicia es la comunidad autónoma con más tramos de riesgo elevado en carretera, con un total de 15 de los 77 existentes en España, en los que entre 2014 y 2016 se acumulan 99 accidentes, con 17 fallecidos y un centenar de heridos graves.
Así figura en un nuevo informe del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el nivel de riesgo en vías que forman la Red de Carreteras del Estado.
En el estudio se informa de que dos de los cinco tramos más peligrosos de España se encuentran en Galicia. En concreto, el segundo lugar lo ocupa el recorrido de la N-120, entre las provincias de Lugo y Ourense, en los enlaces que unen Següín (Pantón) y Penalba (Nogueira de Ramuín) –des punto kilométrico 535,2 al 549,5–.
Asimismo, el cuarto lugar es para el trayecto que recorre la N-547 (une Santiago con Lugo) entre Melide y Boente (Arzúa) –desde el punto kilométrico 47,3 al 54,8–.
Además, RACE señaló que hay cinco puntos negros que mantienen un nivel de riesgo alto durante tres años consecutivos, lo que tacha de “inaceptable”. Entre ellos, también está la conexión entre Melide y Boente (Arzúa). Con todo, Galicia no está entre las carreteras con mayor porcentaje de vías de riesgo elevado sobre el total de kilómetros, en donde están a la cabeza Cantabria, Aragón y Castilla y León. De hecho, en España un 13,2% de la Red de Carreteras del Estado presenta un riesgo elevado.
Además, en Galicia hay 13 puntos más hasta completar un total de 15 vías catalogadas por el RACE como de riesgo.

Galicia es la comunidad con más tramos de riesgo elevado en carretera