Sada mejorará en Osedo y Soñeiro el pavimento de caminos por seguridad

Sada mejorará en Osedo y Soñeiro el pavimento de caminos por seguridad
22 noviembre 2015 página 20 Sada.- Fotografía de Miguel Tenreiro, concejal de Obras y Servicios de Sada

El Ayuntamiento de Sada anunció próximas actuaciones en las parroquias del municipio, en este caso en Osedo y Soñeiro, con el fin de mejorar la pavimentación en varios de sus caminos, lo que redundará en la mejor circulación del tráfico rodado y en la seguridad de los peatones que discurran por ellos de manera paralela.
Se trata de obras aprobadas en el pleno y que el departamento dirigido por Miguel Tenreiro acometerá una vez que se consigan los permisos –en algunos casos– preceptivos para poder llevarlas a cabo.
Estas actuaciones serán financiadas por los distintos planes de la Diputación y que recientemente se presentaron ante el órgano provincial. 
Los caminos sobre los que se trabajará, señala Obras y Servicios, se encuentran actualmente en mal estado provocado bien por la realización de obras o por el aumento del tráfico en los últimos años.

soñeiro
En el caso de la parroquia de Soñeiro, el Gobierno local llevará a cabo obras de asfaltado en los lugares de Campo de Sar y Costa. La actuación se dividirá en dos tramos, siendo uno el que discurre desde el cruce de Costa, a la altura del número diez hasta el camino que va al cementerio parroquial de Soñeiro; el otro, desde el cruce a la altura del número catorce de Costa hasta su enlace con la carretera autonómica AC-182.
Tanto en un caso como en el otro, la idea del área de Miguel Tenreiro es limpiar y acondicionar los márgenes del camino con el fin de dotar a continuación con zahorra las zonas más deterioradas y conseguir un sobreancho de 50-75 centímetros aproximadamente, explicaron. 
Después se procederá a preparar el tramo llano de la carretera corrigiendo donde así se necesite el peralte, aplicando una capa de asfalto. 
Otro de los aspectos que se mejorará será el tema del saneamiento y el abastecimiento, así como las pluviales, por lo que se pondrán nuevas tapas y se asegurará el correcto recorrido de estas aguas.
“Unha vez acometidas as obras, os camiños terán un ancho maior, perfectamente pavimentado, co fin de mellorar a circulación vehicular e peonil da zona”, señaló Tenreiro, quien apuntó que el presupuesto de estos trabajos en Soñeiro es de  algo más de 54.000 euros.

osedo
Ese presupuesto se verá ampliamente ampliado en el caso de Osedo, ya que serán casi 90.000 euros los que se invertirán en los trabajos incluidos en el plan provincial para esta parroquia.
Las obras se realizarán en dos caminos, el de Torrente y el de A Fraga, en concreto en los lugares de Seixeda y A Fraga con una longitud de 1.220 metros y una anchura de tres a cinco metros.
Actualmente, estos caminos tienen una superficie irregular por el “escaso mantemento das cunetas ou afundimentos por compactación debido ás redes de auga e saneamento”.

Sada mejorará en Osedo y Soñeiro el pavimento de caminos por seguridad

Te puede interesar