Detenido un hombre por incendio, amenazas y allanamiento tras una discusión con un familiar en A Pobra

GRA112. CUEVAS DE ALMANZORA (ALEMERÍA), 22/10/2017.- Un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado en la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería), hechos de los que avisó por un mensaje tele
|

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un vecino de la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), de 48 años de edad, acusado de los delitos de incendio, amenazas y allanamiento de morada tras una discusión con un familiar al que incendió el trastero en el que residía.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos ocurrieron el 28 de mayo de este año en la Urbanización de O Lagar del municipio de A Pobra do Caramiñal, cuando el detenido, después de mantener "una violenta discusión con un familiar", procedió a quemar un colchón en un trastero, ubicado en los garajes comunitarios del inmueble.

Como resultado del incendio, nueve coches resultaron afectados, además de causar daños en el propio inmueble. Las mismas fuentes han señalado que debido "al intenso humo, los bomberos procedieron al desalojo del edificio".

Realizadas gestiones por los agentes del Cuartel de Boiro, la Benemérita ha indicado que se procedió a la detención del presunto autor, al que también se atribuyeron delitos de amenazas y allanamiento de morada, debido a que "amenazó a un familiar que vivía en el trastero del inmueble, al que entró para provocar el incendio", ha indicado la Guardia Civil.

En la mañana del 21 de junio el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira ordenó su ingreso en prisión sin fianza por el conjunto de los citados delitos.

Detenido un hombre por incendio, amenazas y allanamiento tras una discusión con un familiar en A Pobra