El concurso de saltos de Casas Novas ocupa la agenda de los coruñeses en la jornada festiva

El Ideal Gallego-2018-12-09-012-8f208a71
|

Entre los planes de los coruñeses para la jornada festiva de ayer destacaba acudir a Casas Novas para disfrutar de la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas. El centro hípico acogió a centenares de visitantes que demostraron que la afición por los caballos entre los vecinos de A Coruña y Arteixo no hace más que aumentar. Porque si la cita veraniega es parada obligada, la de invierno no se queda atrás y hay quien incluso la prefiere. Entre otras cuestiones, por la mayor cercanía a la pista.

La familia Ortega, anfitriona de la competición, volvió a estar presente en el palco y a despertar la curiosidad de buena parte del público, que tuvo la ocasión, además, de asistir a un concurso de excepcional calidad. 


Si bien desde que comenzó la jornada, a las dos y media de la tarde, las gradas estaban pobladas, a medida que se sucedían los trofeos el número de espectadores aumentaba, al tiempo que el bullicio y las expresiones de admiración por las actuaciones de los jinetes.


Como ya hiciera en la primera jornada, Athina Onassis participó en uno de los trofeos junto a otros nombres ya conocidos por los que año tras años acuden a Casas Novas, jinetes del máximo nivel internacional y promesas que se espera que den que hablar en un futuro próximo.

También había futuros amantes de los saltos en las gradas. Un buen número de niños que compartían en familia la experiencia de pasar un día en el centro hípico. Algunos estaban allí por primera vez y apenas parpadeaban ante lo que estaban viendo. A los más pequeños les llegó el turno de irse a casa al terminar el segundo trofeo de la jornada, pero su sitio fue rápidamente ocupado por otros espectadores deseosos de ver el gran premio con el que se cerraba la tarde.

La competición termina hoy con cuatro pruebas, que se disputarán desde las nueve de la mañana. El Trofeo Eroski Center abrirá el día, seguido del Trofeo Prosegur a las 11.30 horas, el Gran Premio Tyco a las 13.30 y el Gran Premio Longines  de la Copa del Mundo a las 17.00 horas. Un plan que muchos elegirán para cerrar por todo lo alto el puente de diciembre.

El concurso de saltos de Casas Novas ocupa la agenda de los coruñeses en la jornada festiva