Culleredo - Un motorista halla el cadáver de la vecina de Arteixo desaparecida desde hace un mes

El Ideal Gallego-2011-06-06-010-614411e8

redacción > culleredo
  Un joven que practicaba motocross descubrió a media tarde de ayer un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona de difícil acceso en la parroquia cullerdense de Orro. Fuentes de la investigación confirmaron horas más tarde que el cuerpo correspondía a Florinda Nión Torres, una mujer de 70 años, vecina de Arteixo y que llevaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo
El hallazgo se produjo alrededor de las 18.00 horas, cuando el piloto se adentró por un camino en busca de una zona abrupta para practicar su deporte. La zona en la que halló el cuerpo es un área semi boscosa, a la que se accede a la altura del kilómetro 2,400 de la DP-0510, que une los núcleos de Uxes y Tarrío, en medio de una larga recta inhóspita.
El motorista llamó de inmediato a la Guardia Civil desde su propio teléfono móvil y facilitó una somera descripción de lo que había descubierto y la localización exacta.
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas del Instituto Armado que a su vez trasladaron el aviso al juzgado de guardia.
Según los testimonios recabados en el escenario del hallazgo, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. De hecho, en un primer examen visual nadie se aventuraba a hacer conjetura si quiera sobre el género del cuerpo. El informe del forense sí determinaba que se trataba de una mujer, y los enseres que se encontraron fueron reconocidos como pertenecientes a Florinda Nión.
Tras el examen forense y la toma de fotografías y pruebas por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arteixo, un furgón fúnebre de la empresa Servisa acudió al lugar para hacerse cargo de los restos, que serán ahora sometidos a la correspondiente autopsia.
Pasadas las 21.00 horas, y con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil, el cadáver era retirado ante la presencia de tres vecinos que se habían parado en el lugar minutos antes.
A última hora de la tarde, los familiares de Florinda Nión eran informados del trágico hallazgo y ellos mismos reconocías las pertenencias.
La investigación está en manos del juzgado, que esperará al informe del forense para determinar el origen del fallecimiento, aunque los indicios apuntan a que el fatal desenlace fue por causas naturales.


Culleredo - Un motorista halla el cadáver de la vecina de Arteixo desaparecida desde hace un mes

Te puede interesar