Industria estudia ampliar a 2016 la bajada de la luz del 2,2% aplicada en agosto

Industria estudia ampliar  a 2016  la bajada de la luz del 2,2% aplicada en agosto
21 octubre 2015 página 35 El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definició

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estudia ampliar al conjunto de 2016 la bajada de la luz aplicada en agosto, así como rebajar entre un 0,5% y un 1% adicional el recibo y dedicar todo el superávit de tarifa de 2014 a reducir la deuda del sistema eléctrico, indicaron fuentes del sector.
Las fuentes aseguran que esta es la premisa con la que se elaboran los documentos de trabajo para la elaboración de la orden ministerial de peajes de enero, que partirá de la visión continuista de anteriores años, sin subidas en los términos fijos o variables de la electricidad y con un mantenimiento general de los costes. Sin embargo, ofrecerá un alivio al recibo, y lo hará sin renunciar al objetivo de reducir la deuda eléctrica. Conforme a este plan, Industria será capaz de mantener la bajada de agosto sin necesidad de echar mano del superávit de tarifa de 2014, que finalmente rondará los 550 millones y que se dedicará, como contempla la ley, a reducir la deuda del sistema eléctrico.
En agosto, el Gobierno aprobó una bajada de peajes de electricidad del 4% que permitió abaratar un 2,2% el recibo de la luz. Para ello, se sirvió de un remanente de 250 millones relacionado con los pagos por capacidad y, más en concreto, con la ociosidad de una partida inicialmente prevista para incentivar la quema de carbón nacional. Pese a la medida, Industria se ha encontrado con que en 2015 puede tener un superávit de 900 millones.

Industria estudia ampliar a 2016 la bajada de la luz del 2,2% aplicada en agosto

Te puede interesar