Caramelos, roscón y chocolate para niños y Reyes

Caramelos, roscón y chocolate para niños y Reyes
El Ideal Gallego-2016-01-06-020-1304feea_1

Ya sea inspiradas en el mar, el lejano oriente o en los cuentos infantiles, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar no defraudan.  Si no, que se lo pregunten a los miles de niños que por toda la comarca pudieron ver a Sus Majestades de Oriente, coger caramelos y disfrutar de chocolate con roscón en buena parte de los pueblos del área.
En la mayoría de los municipios, como Oleiros, los pequeños disfrutaron de hinchables en el pabellón Valle-Inclán de Perillo. Con el don de la ubicuidad, en Mera acudieron a la casa del pueblo. Las tres altezas no pudieron llegar en trainera por el temporal, pero encontraron alternativa de transporte y allí estuvieron recibiendo a los niños y disfrutando de una gran chocolatada.
También hubo esta bebida en el pabellón de Guísamo, en la que colaboró la asociación San Xoán de Ouces. En Bergondo, visitaron las nueve parroquias para que todos los vecinos pudieran atrapar algunos de los miles de caramelos que se lanzaron.
No se quedaron atrás en Cambre. Los carruajes inspirados en el mundo de los cuentos trasladaron a Melchor, Gaspar y Baltasar por las principales calles del municipio. La comitiva la encabezaba el Club Ciclista de Cambre y unos trasnos y la escuela de música y baile As Mariñas acompañaron hasta el polideportivo Sofía Toro a sus ilustres señorías. Allí, los niños eligieron a su Rey Mago favorito para ultimar los detalles de los regalos que esperaban recibir, además de tomar un chocolate para combatir el frío y la lluvia de la tarde.
Doble trabajo tuvieron los Reyes en Culleredo, en donde hubo una recepción en Vilaboa y otra en O Burgo. En ambos casos, la fiesta se prolongó durante horas.
Sada decoró las carrozas con peces y elementos marinos. El Ayuntamiento repartió 300 globos luminosos para que la comitiva diese originalidad al desfile.  Después de recorrer el centro, Sus Majestades atendieron a los niños en la casa de la cultura.
En Betanzos repartieron una tonelada de caramelos y en Arteixo, hubo también fiesta “rachada” en el pazo dos deportes, al igual que ocurrió en el polideportivo de Abegondo o Carral.

Caramelos, roscón y chocolate para niños y Reyes

Te puede interesar