La acusación popular de Asunta afronta el juicio “sin dudas razonables”

GRA057. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/07/2014.- Los abogados de la Asociación Clara Campoamor, Rocío Beceiro y Ricardo Pérez Lama, que ejercen como denunciantes en la causa abierta por el caso de la niña Asunta Basterra asesinada
|

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, acusación popular en el juicio por el asesinato de la niña Asunta Basterra hace poco más de un año en una pista forestal en Teo, afirmó ayer que la entidad afronta el proceso “sin dudas razonables” y pensando, solo, en el sufrimiento de la menor.
Ruiz aseguró que la defensa de Rosario Porto, a cargo del letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, pretende que transcurra el período de dos años en prisión para poner a su defendida “en libertad y, luego, si te he visto no me acuerdo”. Por ello, señaló que “están aplazando el proceso a lo bobo”, añadió.
Sobre el estado de salud de la acusada, la presidenta de la asociación de defensa de la infancia, acusación popular en este caso, subrayó que lo único que le importa, y que además lamenta, es el estado en el que se encuentra Asunta, “que son cenizas”.
“A mí cómo se sientan los demás me importa un pimiento. Me importa la niña y la niña son cenizas puras”, insistió al ser preguntada por las declaraciones del abogado Gutiérrez Aranguren cuando aseguró que su cliente va de “mal en peor” y que teme “que haya que suspender hasta sabe Dios cuando” la vista.
Estrella dijo que el juicio “no se va a suspender” y la defensa “puede seguir alargándolo lo que quiera”, pero reiteró su confianza en que se hará Justicia.
A su entender, “la instrucción está agotada y las cosas están claras” y explicó que la única “pega” que existió fue el error que se cometió por contaminación en el laboratorio con la prueba de ADN de la muestra de semen que se localizó en la camiseta de la pequeña.
La presidenta de Clara Campoamor resaltó que ese asunto ya “está zanjado, gracias a la asociación, y bien zanjado”, de manera que ahora se puede afrontar el proceso “sin dudas”.
Asimismo, Blanca Estrella Ruiz destacó el compromiso de la sociedad, y en particular de la gallega, que está “como una piña” exigiendo Justicia para la niña asesinada.
“Yo confío en la Justicia y confío en que a la niña Asunta se le haga Justicia. Y, una vez que se haga Justicia, se puede decir que la niña puede descansar en paz”, ha concluido.

La acusación popular de Asunta afronta el juicio “sin dudas razonables”