Casado estará finalmente con Feijóo en la apertura del curso político del PPdeG

Casado estará finalmente con Feijóo en la apertura del curso político del PPdeG
15 abril 2019 página 3 TEO, 14/04/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la presidencia del Gobierno Pablo Casado, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el candidato a la alcald&iacut

El presidente del PP, Pablo Casado, volverá finalmente a acompañar al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el tradicional acto de apertura del curso político que los populares gallegos celebrarán este sábado.


Aunque inicialmente, según fuentes populares consultadas por Europa Press, hubo problemas de agenda que dejaron en el aire su presencia, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ratificó en Twitter que Casado y el líder popular gallego inaugurarán este sábado “un curso político trascendental para Galicia y España” en Cerdedo-Cotobade.
El acto, según anunció el viernes pasado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tendrá lugar en la Carballeira de San Xusto del ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. Está prevista la asistencia de unos 800 militantes y simpatizantes.

El problema de agendas se hizo evidente el pasado viernes, cuando los populares revelaron que Casado no acudiría al inicio de curso político –como sí hacía tradicionalmente Mariano Rajoy–, aunque anunciaron que sí se desplazaría a la comunidad el fin de semana siguiente. Pese a la aclaración, la circunstancia dio pie a lecturas sobre posibles diferencias entre Casado y Feijóo.


Las diferencias entre ambos líderes se han hecho notar también en algunos puntos del discurso en las últimas semanas. Por ejemplo, Casado ha rechazado la fusión de municipios y ha abogado por racionalizar el gasto, mientras que Feijóo siempre ha defendido este tipo de uniones. El acto del sábado se celebra, precisamente, en uno de los dos ayuntamientos fusionados en Galicia bajo el mandato de Feijóo (Cerdedo-Cotobade y Oza-Cesuras).


Tras su visita a Galicia, Pablo Casado acudirá el domingo a Benidorm, mientras que el acto que tenía previsto en Málaga para el viernes se retrasa sin fecha concreta por el momento.

Mientras, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, anunció que en su grupo inician el curso “centrados en gestionar” ante la incertidumbre existente a nivel estatal con un Gobierno en funciones y en Galicia con “cuatro líneas de oposición”.


El parlamentario del PPdeG apuntó que el nuevo curso político será “muy intenso” y, en su inicio estará marcado por la elaboración de los presupuestos del próximo año y con el Debate del Estado de la Autonomía de Galicia que previsiblemente se celebrará el próximo mes de octubre.


Asimismo, comenzará la actividad legislativa con la tramitación de dos proyectos de ley: el de abastecimiento de agua para periodos de sequía y el de aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia.

Casado estará finalmente con Feijóo en la apertura del curso político del PPdeG

Te puede interesar