Los placeros de San Agustín piden una nueva reunión que defina más la reforma

El Ideal Gallego-2013-10-17-009-c1fd0909
|

La asociación de comerciantes de la plaza de San Agustín no se anda con rodeos y reclama a la concejala responsable del área de Mercados, Luisa Cid, que los cite cuanto antes a una nueva reunión para tomar una decisión definitiva sobre la reforma de las instalaciones. La presidenta, Ángela Barrán, afirma que sobre la mesa hay tres proyectos con diferentes grados de actuación, si bien lo que reclaman sus compañeros es un “proyecto de futuro y no una reforma a medio gas”.
El pasado mes de septiembre los concesionarios mantuvieron el último encuentro con la edil Luisa Cid en el que les presentó los avances sobre la rehabilitación y la asociación se comprometió a trasladar las propuestas a todos los placeros. Una vez realizado este trámite, Barrán opina que los “próximos quince días” deberían ser cruciales para decidir el futuro de una de las plazas de abastos más significativas de A Coruña.
“El proyecto debería estar en marcha a finales de este año o principios del que viene”, insiste Barrán, que muestra la disposición de todos los placeros a colaborar con el Ayuntamiento.
“Nos propusieron un plan de mínimos, otro intermedio y uno con grandes cambios pero la gente lo que tiene claro es que quiera algo que traiga consigo una comercialización en serio; ya que se va a gastar dinero que este revierta en todos los negocios y en la zona”, comenta la representante de los pequeños empresarios.
Según opinan los principales actores implicados en la futura reforma, hay una propuesta muy sencilla y dos muy válidas de las cuáles una apenas tendría afección sobre su actividad diaria. Mientras urgen la convocatoria municipal para acercar posturas, se sienten satisfechos de que la accesibilidad total vaya a ser una realidad en el mercado. n

Los placeros de San Agustín piden una nueva reunión que defina más la reforma