OLEIROS - Seoane afirma que la apropiación de la gasolinera de Santa Cruz es irreversible

27 enero 2016 Oleiros.- Oleiros ocupa la gasolinera de Santa Cruz con el caso todavía en el juzgado
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió ayer a defender la actuación del Ayuntamiento respecto al acto de apropiación de los terrenos que ocupa la estación de servicio de Santa Cruz.
El mandatario local dijo que la ocupación es irreversible a pesar de las quejas del personal laboral, que el pasado jueves dejó patente su malestar con pancartas durante la celebración de la sesión plenaria correspondiente a este mes de enero.
Seoane volvió a responsabilizar al propietario de la empresa que gestionaba las instalaciones de la situación en la que se encuentran ahora los cuatro empleados.
Afirma que la plantilla no puede optar a ningún tipo de indemnización porque, según él, en su momento, llegaron a un acuerdo con el propietario que les retiraba derechos laborales a cambio de que la estación de servicio no se cerrase.
Una situación esta que para él es totalmente ilegal y que debería ser denunciada ante Fiscalía por los propios trabajadores.

deuda
Además insistió en que la multinacional petrolera Cepsa no estaba dispuesta a prorrogar el contrato de suministro con el gestor, ya que este tiene con la empresa una deuda que asciende a 200.000 euros.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular de Oleiros manifestó que la decisión del Ayuntamiento es “una cacicada más del alcalde para defender a sus amigos”. La portavoz, Tristana Moraleja, pregunta por qué se prefiere expropiar una gasolinera y no un terreno privado.

OLEIROS - Seoane afirma que la apropiación de la gasolinera de Santa Cruz es irreversible