Keko Gontán: “Mientras se construye, ganamos”

El centrocampista del Deportivo, con el premio que vota la afición | estrella galicia
|

En el inicio de temporada del Deportivo, Keko Gontán ha sido la individualidad más destacada del conjunto herculino. La afición lo valoró con el premio Estrella Galicia al mejor futbolista de octubre en el Depor por delante de Mujaid y Bergantiños.

 

1 Agradecido por el premio que le dieron

El extremo se mostró agradecido “a todas las personas” que le eligieron. “Me siento un privilegiado. Ojalá pueda recoger muchos más que será buena señal para mí y equipo”, dijo el atacante deportivista en su comparecencia.

 

2 Balance positivo, pero realista

Incidió en la importancia de sumar puntos en el campeonato para acceder a la segunda fase con colchón y poder seguir el camino hacia el ascenso.

“Mi balance es positivo por cómo estamos en la clasificación y los puntos. Nos gustaría tener otras sensaciones futbolísticas pero me quedo con los puntos. Queremos ir a más. Lo importante es sacar puntos y conseguir objetivos”, señaló.

Hay críticas al juego y el futbolista de Brunete las asume. “Entendemos que las haya. Con los jugadores que hay se podría tener más dominio en el campo. Esto es un proceso y no va a ser de la noche a la mañana. Hay que ser pacientes. Roma no se construyó en dos días. Mientras se construye, se está ganando y es lo importante”, arguyó.

 

3Recuperación

esta semana

El jugador blanquiazul explicó que esta semana están aprovechando para rebajar la carga de trabajo. “Llevamos muchas semanas seguidas con trabajo muy intenso, ando un poco cargadillo y por precaución decidimos bajar un poco la carga”, dijo el centrocampista de un equipo con lesiones. “Es la parte mala del fútbol. Es el riesgo. Puede ser punto negativo del inicio”, advirtió.

Cuestionado sobre la carga física que impone el cuerpo técnico, Keko Gontán la respeta. “No somos los encargados de gestionar la carga de trabajo. La mentalidad de este cuerpo técnico es trabajar mucho, todavía se sigue metiendo carga, y para eso están los profesionales. Nosotros no juzgamos”, opinó.

 

4Dudas tras este primer parón

El primer paréntesis puede tener cosas positivas y negativas. “Cuando uno está en buena dinámica, nunca sabes cómo puede venir un parón. A nivel físico y mental, bien, pero en Guijuelo se verá qué tal ha venido.

En todo caso, dejó claro que él y el equipo están “adaptados” a Segunda B. “Los que nos quedamos asumimos rápido que éramos de Segunda B. No hay rival pequeño, cada victoria hay que celebrarla como un título", sostuvo.

Keko Gontán: “Mientras se construye, ganamos”