La plataforma Ría O Burgo confía en que administraciones acudan mañana a la reunión

furtivos faenando en la ría de o burgo a la altura del poblado chabolista de a pasaxe hace ya un año quintana
|

La plataforma para la Defensa da Ría de O Burgo y la Cofradía de Pescadores han expresado esta mañana su confianza en que Gobierno, ayuntamientos y Xunta acudan a la reunión convocada por ambos colectivos para analizar la situación de la ría.

Tras la visita de la delegación del Parlamento Europeo a la zona, constatando el mal estado de la ría, la plataforma en Defensa de la Ría de O Burgo ha solicitado un encuentro con el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; los conselleiros de Mar y Medio Ambiente, así como los alcaldes de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros.

El objetivo es "forzar" el entendimiento entre las administraciones responsables ante los "nulos avances" en la recuperación y regeneración de la ría.

El colectivo reclama que se acuerden calendarios para las actuaciones y se fijen plazos reales para el dragado, tratamiento y limpieza de lodos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha reiterado esta misma mañana el compromiso del Gobierno central en la resolución viable de las deficiencias ambientales de la ría de O Burgo, así como su disposición a seguir colaborando con el sector.

Juárez ha trasmitido a la Cofradía de Pescadores su disposición para recibirles e informales puntualmente de los avances en la elaboración del proyecto técnico, que persigue una resolución de los problemas ambientales pendientes en el entorno.

La plataforma Ría O Burgo confía en que administraciones acudan mañana a la reunión