A finales abril 184 colegios se conectarán a Internet con 100 Mbps velocidad

Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la Secretaria Xeral de Modernización e Innovación tecnolóxica, Mar Pereira / EFE foto xoán crespo
|

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia completará este mes de abril las redes de nueva generación con 100 Mbps de velocidad en 9 centros educativos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

Estos centros se suman a los 175 a los que ya se les facilitó el acceso a esta tecnología en el último año, informó la Xunta en un comunicado.

La mejora de la conexión de los centros educativos es posible gracias a la puesta en marcha del Plan de Banda Larga de Galicia, que contempla entre sus actuaciones, y en colaboración con el operador R, la extensión de estas redes de nueva generación (NGAs) con las velocidades más punteras.

La implantación de redes de 100 Mbps permite multiplicar por 10 la velocidad de bajada y quintuplicar la velocidad de subida, de forma que el alumnado podrá tener un acceso más efectivo a la red, podrán conectarse simultáneamente un mayor número de usuarios y permitirá el funcionamiento de más aplicaciones informáticas con un tiempo de respuesta adecuado.

 

A finales abril 184 colegios se conectarán a Internet con 100 Mbps velocidad